"Noche de Talentos" reúne a lo mejor del boxeo sonorense
Lo mejor del talento emergente del box de Sonora se reunió en la “Noche de talentos”, certamen celebrado en el gimnasio Juan Francisco “Gallo” Estrada de la capital sonorense.
HERMOSILLO, SON.- Lo mejor del talento emergente del box de Sonora se reunió en la “Noche de talentos”, certamen celebrado en el gimnasio Juan Francisco “Gallo” Estrada de la capital sonorense.
El público asistente respondió de gran manera a la buena organización que llevó a cabo Promoson, esperando ver el regreso de Roberto “Tornadito” Sánchez tras año y medio no ver acción oficial arriba del ring.
El pugilista local se enfrentó en la pelea estelar pactada en peso Supergallo a Marcos Montero, quien llegaba con experiencia de tres combates previos en lo que va de este año, por lo que Sánchez tenía ante sí el reto de estar a la par de un peleador que llegaba en mejor forma.
Montero logró poner contra las cuerdas a su oponente en par de ocasiones, sin embargo, el “Tornadito” mostró un gran trabajo de pies y pudo sortear la ofensiva de su rival, conectándolo a su vez en par de ocasiones con gancho al hígado. La potencia de Sánchez hizo doblarse a Montero, que finalmente no pudo continuar el combate.
Después de su triunfo, el “Tornadito” agradeció el trabajo de los promotores y el apoyo de la gente que se hizo presente para motivarlo.
“Estoy muy contento. Dimos una muy buena pelea. La gente, el promotor y mi equipo quedaron contentos. Regresé como nunca, ni en mis mejores momentos me vi como hoy y se lo debo a Manuel Zavala, que fue parte de mi preparación, y a mi entrenador “Chino” Campa, que fue el encargado de darme indicaciones. A seguirle dando porque viene un año muy bueno y esto apenas empieza”, señaló el boxeador hermosillense.
Por su parte, la pelea coestelar también estuvo llena de adrenalina, con el duelo Superpluma entre el local Merardo “Super” Rey y un aguerrido Martín Daniel Robles, de Magdalena.
Después de un gran intercambio de golpes en los primeros dos asaltos, "Super" Rey llevó el control del resto de la pelea en la que Robles mostró un gran corazón al nunca dejar de ir hacia adelante y resistir en pie los embistes de su rival.
Al final, "Super"Rey mostró la calidad de su temple al no dejarse impacientar en ningún momento, y aumentó su récord invicto a 4-0 al ganar por decisión unánime.
Y en otras peleas que mantuvieron al borde de sus asientos a los espectadores, Julio “Diamantes” Porras dio muestras del poder de su puño al conectar con un derechazo a Pablo Dávila que casi lo avienta fuera del ring, ganando así por knockout técnico a los dos minutos y 26 segundos del tercer round.
Mientras que el tamaño no tuvo importancia para Arturo Buelna, quien venció también por knockout técnico a Víctor Manuel Lucero al minuto y siete segundos del segundo round.
De esta forma concluyó una gran noche para la afición sonorense, que además contó con la presencia del Campeón Mundial de peso Supermosca de la WBC, el “Gallo” Estrada.
Los esfuerzos de Promoson por llevar a cabo un evento con calidad de primera hizo que la afición de Sonora disfrutara en familia del talento de los peleadores que mostraron una vez más que el box en la región vive uno de sus mejores momentos en la actualidad.