Así fue la espectacular noche de Peleas Extremmas en Hermosillo

Con un total de diez enfrentamientos de artes marciales mixtas y kick boxing, el público que asistió el pasado sábado al evento de Peleas Extremmas disfrutó de los encuentros por cerca de 4 horas.

Con un total de diez enfrentamientos de artes marciales mixtas y kick boxing, el público que asistió el pasado sábado al evento de Peleas Extremmas se mantuvo cerca de cuatro horas motivando y celebrando a sus competidores favoritos.

La pelea estelar enfrentó a Daniel Lugo y Eli Ramírez en la categoría de los 57 kilos de MMA Amateur de Primera Fuerza. Ambos peleadores se habían visto las caras en el 2017, aquella vez en duelo de kick boxing, siendo Lugo el vencedor.

Ramírez buscaba ahora la revancha en un enfrentamiento que encendió los ánimos de todos los que se hicieron presentes en el gimnasio “El Gallo Estrada”. Corridos apenas los primeros segundos del primer round, un derechazo de Lugo mandó a la lona a Ramírez donde terminó por ser liquidado para el júbilo del público asistente que presenció semejante nocaut.

Con tal resultado Lugo, que representa a la academia Paez Team, aumenta su récord a 3-1. Por su parte, Ramírez, de la Monchis Mafia MMA, sufrió su primera derrota en artes marciales mixtas y queda con registro de 2-1.

El duelo coestelar tuvo como protagonistas a Cristian Cantabrana, de la AKB MMA de Hermosillo, y a Osvaldo Corrales, de Leones Fit Gym de Guaymas, en lo que fue un combate lleno de emociones pues la balanza pudo inclinarse para cualquier lado.

Mirando arrancó la pelea aguantando los embistes del rival, para dominar el segundo round demostrando una gran reacción a la ofensiva de Cantabrana. Llegados al tercer round, el hermosillense tomó una vez más la iniciativa siendo más contundente, ímpetu que lo hizo llevarse el triunfo por decisión unánime.

La cartelera la completaron otras cuatro peleas de MMA y cuatro más de kick boxing. En los duelos de artes marciales mixtas, lució Emilio “Cowboy” Fernández al llevar el control total de su pelea ante David Herrera, quien a pesar de sus esfuerzos por mantener el enfrentamiento en pie no pudo con un Vaquero que montó a su presa a lo largo de los 3 rounds que se terminó llevando por decisión unánime.

En el combate más parejo de la noche, Omar Olguín buscó someter desde el primer round a un Luis “Muñeco” Ontiveros que respondió a la dureza del rival. Olguín finalmente se llevó el triunfo por decisión dividida.

En los 76 kilos, Carlos Fierro dejó la sangre en el ring y se llevó por decisión unánime su duelo ante José Atwell. En los 70 kg Héctor Icedo hizo la propio al derrotar a Eduardo Robles por nocaut técnico en el segundo episodio.

En los duelos de kickboxing Iván Pérez mandó a la lona a Zyrexz Reyzyx luego de conectarlo con una patada alta, lo que terminó inclinando la balanza a su favor al final del tercer round, consiguiendo la victoria por decisión unánime.

Imponiéndose a base de patadas y ágiles movimientos, José Acuña logró conseguir la victoria ante Víctor Kosio por decisión mayoritaria con tarjetas de 29-28, 30-27 y 29-29.

Después de un inicio trepidante por parte de Luis Yocupicio, fue finalmente César Berrellez quien llevó el control de la pelea que terminó ganando por decisión unánime, en los 55 kilos.

Y en lo que fue la pelea abridora, Ángel García mostró su dominio en la jaula de principio a fin al ganar también por decisión unánime su enfrentamiento contra Jesús Silva.

Así se completó otra gran noche para las peleas extremas de la localidad, ante un público expectante por la reactivación de este tipo de eventos y que respondió con gran ambiente, acorde a los protocolos de salud, en lo que se espera sea un escalón más para los jóvenes competidores que aspiran a llegar a lo más alto en sus carreras deportivas.