"Mientras siga nadando voy a dar todo de mí": Carlos Kossio vuelve a las competencias
Carlos Kossio regresó a las competencias internacionales de natación, y lo hizo registrando 4:31:20 minutos en los 400 metros combinado individual en el pasado Puerto Rico International Swimming Open.
HERMOSILLO, SON.- Carlos Kossio Méndez regresó de lleno a las competencias internacionales de natación, y lo hizo registrando 4:31:20 minutos en los 400 metros combinado individual en el pasado Puerto Rico International Swimming Open.
Con esta marca, el tritón hermosillense de 20 años superó la marca A de 4:31:71 minutos para clasificar a los próximos Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.
“La meta principal allá era reiterar la marca que ya traía, independientemente de que todavía puede haber más clasificatorios para la competencia. Entonces el resultado fue muy bueno. Ahora queda prepararse en tiempo y forma para lo que viene, en competencias individuales y en los distintos eventos de preparación que hay para los Panamericanos”, señaló Kossio.
El atleta sonorense tiene expectativas altas de cara a sus próximas competencias, pues sabe que queda mucho por mejorar, debido al poco tiempo de preparación que tuvo para la competencia en Puerto Rico, viéndose en la necesidad de entrenar en un club privado a espera de que se abrieran las instalaciones del Centro de Uso Múltiples.
Diseñó un plan de trabajo de seis semanas en contacto con sus entrenadores Raonel Najarra, del Tec Guadalajara, y Omar Cherta, del Club Delfines de Sonora, combinando trabajo en el gimnasio y entrenamiento en alberca de 4:30 a 7 de la tarde.
En cuanto a los próximos eventos programados, Kossio seguirá entrenando en la capital sonorense, al menos por las próximas cuatro semanas, invitando a los deportistas que detuvieron sus actividades por la pandemia a que no se desanimen y sigan aspirando a lo grande, con mucha disciplina.
“Debido a que mucha gente cree que es bueno motivarse y hacer distintas cosas, pero sin disciplina no se puede cumplir ninguna meta a ningún plazo que se tenga. Por mi parte, mientras siga nadando voy a dar todo de mí, voy a asegurarme de que, en cada entrenamiento, en cada competencia dé los mejores resultados que pueda tener”.