NFL descarta a México para juegos internacionales de la temporada 2024

En el comunicado oficial de la NFL, se revelaron las ciudades que albergarán los encuentros oficiales fuera de Estados Unidos, listado en el cual México no aparece.

Apenas inicia la postemporada de la temporada 2023 y la NFL ya ha traído decepción para los aficionados mexicanos de cara a la próxima temporada, ya que la liga anunció oficialmente que México no será sede de partidos en 2024.

En el comunicado oficial de la NFL, se revelaron las ciudades que albergarán los encuentros oficiales fuera de Estados Unidos, listado en el cual México no aparece. Equipos como Vikings, Panthers y Bears participarán en partidos programados en Múnich (Alemania), Sao Paulo (Brasil), y dos sedes en Inglaterra: el Estadio del Tottenham y Wembley, que se preparan para recibir a los equipos de la NFL.

La ausencia de México en 2024 dejará la presencia de México en el calendario de NFL a las temporadas 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022, todos estos en el Estadio Azteca.

Remodelación del Estadio Azteca

La razón detrás de la exclusión de México en el calendario de la NFL para este año está vinculada al estado actual del Estadio Azteca. El recinto se encuentra en plenos trabajos de remodelación en preparación para albergar partidos de la Copa del Mundo de la FIFA en 2026.

El Estadio Azteca, que ha sido testigo de emocionantes encuentros de la NFL a lo largo de los años, se someterá a mejoras significativas para cumplir con los estándares requeridos para la máxima competición futbolística a nivel mundial. Esta decisión, aunque desafortunada para los fanáticos locales, refleja la importancia y el compromiso de México en la organización de eventos deportivos de alto calibre.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL