Los "12 guerreros" vuelven a la Copa del Mundo de Baloncesto

La Selección Mexicana de Basquetbol comandada por el sonorense Francisco "Pako" Cruz vencieron a Uruguay en el último encuentro eliminatorio para obtener su boleto a la Copa del Mundo FIBA que se disputará este año en Filipinas, Japón e Indonesia.

La Selección Mexicana de Basquetbol logró el objetivo y tras faltar a la edición 2019, los "12 Guerreros" volverán a la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA que este 2023 se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Sonora estuvo representado con tres nogalenses y un hermosillense en el equipo; de la frontera Omar Quintero como entrenador del equipo tricolor, en la duela con Francisco "Pako" Cruz y Victor Álvarez, mientras que de la capital estuvo Jorge Camacho, quien no vio actividad este día.

México tenía el futuro en sus manos este domingo visitando a Uruguay en el último encuentro de la sexta y última ventana clasificatoria de la Segunda Ronda de las Américas, donde solo debían conseguir el triunfo para conseguir uno de los siete boletos mundialistas.

El trámite fue completado con un claro marcador 82-69 a favor de los "12 Guerreros" en un encuentro donde Pako Cruz fue uno de los mejores de la quinteta tricolor con 17 puntos, dos rebotes y cinco asistencias.

Será la sexta vez que México participe en la Copa del Mundo varonil, después de las aventuras en Chile 1959, Brasil 1963, Uruguay 1967, Puerto Rico 1974 y España 2014. Ahora, con un equipo que anhela demostrar que tiene el talento suficiente para destacar a nivel internacional en el certamen a disputarse del 25 de agosto al 10 de septiembre.