Joven etchojoense gana oro en Juegos Deportivos Centroamericanos

La estudiante del CBTA 97 participó en la prueba de lanzamiento de jabalina de 500 metros, obteniendo una marca de 43.90 metros, superando así sus propios registros.

La etchojonse Lucia Renné Duarte Olivo se subió a lo más alto del podio, de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe-Venezuela 2023, al colgarse el oro en lanzamiento de jabalina.

La originaria de la comunidad de Basconcobe, Etchojoa, participó en la prueba de lanzamiento de jabalina de 500 metros, obteniendo una marca de 43.90 metros, superando así sus propios registros.

Duarte Olivo es estudiante del Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTA) número 97, el cual se ubica en la comunidad de Basconcobe.

Sus entrenamientos los ha desarrollado en el municipio de Huatabampo, al mando del profe René Valdez del Pardo y el cubano Félix Reyna, quienes se han sabido coordinar para forjar una nueva campeona.

Los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023 cuenta con 2 mil atletas con edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad, provenientes de 10 países de la región.