Mascarita Sagrada y las estrellas de la lucha libre estarán en Hermosillo

Este domingo se vivirá una función de lucha libre con todas las superestrellas como Mascarita Sagrada, quien narra sus experiencias visitando la ciudad de Hermosillo.

Contento por regresar a una plaza que conoce muy bien, Mascarita Sagrada manifestó sentirse listo para ofrecerle al público sonorense una velada llena de emoción y de espectaculares lances.

"Mientras el cuerpo lo permita seguiremos preparándonos para darle al aficionado lo que se merece", expresó en entrevista telefónico la estrella y referente de la categoría "mini" en la lucha libre.

Tiene más de 30 años ofreciendo experiencias de calidad, lo cual le ha valido presentarse en los mejores escenarios del país y del mundo, llegando a participar en la WWE con el querido y recordado Súper Porky.

"Hay gente que lleva más que yo y los veo enteritos, me siento bien física y anímicamente, sin lesiones, gracias a Dios, mientras no deje uno de ejercitar el cuerpo y se mantenga activo, estaremos bien".

Mascarita Sagrada también agradeció al público por el apoyo y la confianza que todavía le tienen a los minis y llamó a que no se dejen llevar por carteles que programan a clones, ya que no ofrecen la misma calidad.

"Es necesario que las empresas y los promotores pongan más control. Para todos sale el Sol, pero lo que no es justo es taparle el Sol a un compañero, que al final de cuentas está ganándose la vida también".

Se le denomina 'clon' a los luchadores que trabajan utilizando el nombre y la imagen de un personaje activo ya existente y "es una situación muy común que está afectando a la lucha libre", declaró la miniestrella.

En un camión pasajero

La distancia entre las principales ciudades del estado han resultado en odiseas para Mascarita Sagrada, sobre todo a inicios de la década del año 2000, en las que las giras por el país se realizaban en autobús comercial.

"La idas a Sonora siempre han sido bien matadas, por la distancia, conozco muy bien la zona del Pacífico y guardo muy bonitos recuerdos e historias, en especial con Willy Cortez y, ahora, con su hijo", rememora.

Como anécdota, recordó que en cierta ocasión otras estrellas minis y él tuvieron que tomar un camión sobrevendido desde la Ciudad de México para poder cumplir a tiempo con los compromisos en plazas sonorenses.

"En esa ocasión teníamos mucha prisa por llegar y tomamos un camión que inicialmente traía asientos desocupados pero, conforme llegaba a otras escalas, se iban ocupando, es decir, eran asientos vendidos.

"Le pedimos al chofer el favor de que nos permitiera quedarnos en algún asiento, hasta el Espectrito le ofreció un reloj, lo cual no ya no era posible, pero nos ofreció quedarnos en los compartimentos del equipaje".

Entre risas, Mascarita confesó que aceptaron y que descansaron muy bien: "nomás nos amoldamos entre las maletas; llegamos bien tiznados a Obregón, ahí nos estaba esperando Willy Cortez, después de 27 horas de camino".

La cita

  • Dónde: Gimnasio Gregorio "Goyo" González (Cancha 4)
  • Dirección: Domingo Olivares #200 y Leopoldo Ramos, colonia Olivares
  • Cuándo: Domingo 9 de julio
  • Hora: A partir de las 6:00 p. m.
  • Costo: $100 pesos general y $50 pesos niños