La Selección Mexicana de Basquetbol deja una buena impresión en la Copa Energa

La Selección Mexicana de Basquetbol dejó una buena impresión en su paso por la Copa Energa, en donde se adjudicaron el tercer lugar del certamen amistoso celebrado este fin de semana en Polonia.  

HERMOSILLO, SON.- La Selección Mexicana de Basquetbol dejó una buena impresión en su paso por la Copa Energa, en donde se adjudicaron el tercer lugar del certamen amistoso celebrado este fin de semana en Polonia.

Los dirigidos por el nogalense Omar Quintero vencieron cómodamente a la selección de Túnez por un marcador de 74-61, llevando el control del encuentro durante los últimos tres cuartos.

Túnez arrancó el partido anotando 9 puntos que no tuvieron respuesta de los mexicanos hasta que Gabriel Girón encestó dos triples. Por minutos el marcador no se movió, con ambos equipos errando a la distancia y perdiendo el balón.

El sonorense Diego Willis entró de cambio y encestó un triple al que le siguió un doble de Marco Ramos para que la quinteta mexicana se fuera adelante por primera vez 16 a 15 con un minuto por jugar en el primer período.

En el segundo cuarto Ramos comandó la defensiva del equipo que le permitió sumar solo 11 unidades a Túnez, para que los México se fuera al descanso del medio tiempo con ventaja de 56 a 37.

Una vez reanudado el encuentro los mexicanos controlaron todo el tercer cuarto, manteniendo el buen trabajo a la defensiva y con Girón marcando el ritmo del partido, despegándose por 20 puntos en la secuencia en la que Fabian Jaimes robó el balón que finalizó en contragolpe de un solo hombre depositando el balón al fondo de la red para poner el marcador 51 a 31.

En el último episodio, sin embargo, los africanos tuvieron una importante remontada, acercándose a ocho puntos con 4:26 por jugar. José Estrada y Ramos mantuvieron las cosas en calma al anotar un doble y un triple respectivamente, para despegarse de nueva cuenta en el marcador.

 

Túnez siguió intentando y Girón salió expulsado por acumulación de faltas con dos minutos por jugar, entrando Willis en su lugar para cerrar el partido en el que Orlando Méndez clavó la daga a larga distancia para que México se mantuviera adelante 72 a 59 con 1:35 para finalizar el encuentro.

Tras un fallo de los rivales, Méndez coronó su buena actuación encestado un doble que finalizó el marcador 74 a 61 a favor de los suyos y terminando a su vez como el mejor anotador con 20 puntos. Por su parte, Willis contribuyó con 8 tantos.

Con este resultado, la selección de Quintero ganó en confianza de cara a su participación del 29 de junio al 4 de julio en el preolímpico de Croacia en el que también competirá Túnez por el único pase disponible en juego.

En el clasificatorio México compartirá el Grupo A con Alemania y Rusia, mientras Brasil, Croacia y los africanos harán lo propio en el Grupo B.

Antes de buscar su boleto a Tokio 2020, México tendrá que hacer una escala en Grecia para disputar la Copa Acrópolis del 18 al 20, cerrando la gira europea con un amistoso ante Serbia el día 23.