Juan Toscano, primer mexicano campeón de la NBA con Warriors Golden State

Golden State Warrios ha ganado su séptimo campeonato de la NBA, pero para México, esta ocasión es especial gracias a la presencia del seleccionado mexicano Juan Toscano.

HERMOSILLO, SON.- Llegó el séptimo campeonato de la NBA para los Golden State Warriors, con un espectacular Stephen Curry a la cabeza, derrotando 103-90 a los Celtics de Boston para imponerse 4-2 en la serie y así ganar su cuarto titulo en los últimos ocho años.

Para México este día también es histórico gracias a Juan Toscano, quien como parte de los Warriors, se convierte en el primer mexicano en ganar un anillo de la NBA a pesar de no haber participado en este juego seis definitivo disputado en el TD Garden de Boston.

Steph demostró su hambre de ponerse su cuarto anillo con los Warriors, y con 32 puntos y seis triples, lideró a los californianos a volver a levantar el trofeo Larry O'Brien luego de cuatro años de no hacerlo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: El mexicano Juan Toscano hará historia al participar en el Concurso de Clavadas

JUAN TOSCANO YA ES HISTORICO

Juan Ronel Toscano Anderson ha entrado en la historia del deporte en México al ser el primer jugador mexicano no solo en jugar unas finales de la NBA, sino también calzarse el anillo de campeón apenas en su segunda temporada completa en el máximo basquetbol del mundo.

El nacido en Oakland, California, pero de madre michoacana y seleccionado nacional absoluto, apenas sumó algunos minutos en los juegos 1, 2, 3 y 5, pero durante la fase regular el jugador de 29 años acumuló más de 70 partidos con acción en la duela.

En días previos a la definición del campeón 2022 de la NBA, Juan Toscano declaró que él quería ser el primer mexicano con un campeonato de la NBA, y gracias al trabajo de su equipo, podrá presumir dicho honor para toda su vida.