Juan Toscano, mexicano campeón de la NBA, inaugura clínica de básquetbol

El basquetbolista mexicano se mostró entusiasta por el proyecto enfocado en desarrollar espacios para la actividad física y el deporte de alto rendimiento.

Zoé Robledo, director general del IMSS, manifestó que tras los efectos de la pandemia de Covid-19 en el país, se dejó una importante lección sobre poner mayor atención a la prevención de enfermedades.

En la cancha de básquetbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del Seguro Social en Naucalpan, recalcó que es necesario un espacio de desarrollo para la actividad física y la salud de la población, así como para impulsar los sueños de quienes desean dedicarse al deporte a través de un modelo competitivo de alto rendimiento.

El Instituto informó que del 11 al 13 de julio se realiza la Clínica de Basquetbol, donde participan decenas de niños de 13 a 17 años, integrantes de los equipos de baloncesto de las diferentes escuelas del IMSS, así como dos entrenadores de la Selección Nacional de México y cuatro asistentes entrenadores del Seguro Social.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del basquetbolista profesional Juan Toscano, quien recibió por parte de Zoé Robledo un balón con artesanía huichol, mientras que el campeón de la NBA obsequió al titular del IMSS su playera con el número 95.

También se entregaron balones y playeras a los jóvenes Mitsinae Ayala Ibáñez y Sergei Emilio Anguiano Bermúdez, en representación de las jugadoras y los jugadores de Guerreros México que participan en la Clínica.