Jennifer Cantú, primer mujer mexicana que firma con la WWE

La WWE anunció a través de un comunicado la bienvenida a un nuevo grupo de reclutas internacionales, destacando el nombre de la multicampeona mundial de halterofilia Jennifer Cantú.

HERMOSILLO, SON.- La WWE anunció a través de un comunicado la bienvenida a un nuevo grupo de reclutas internacionales, destacando el nombre de la multicampeona mundial de halterofilia Jennifer Cantú, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer mexicana en firmar con la empresa de Vince McMahon.

La originaria de Monterrey, Nuevo León se unió este fin de semana al organismo de Lucha Libre más importante del mundo que comenzará su preparación en el Perfomance Center de Orlando, Florida.

A pesar de no contar con experiencia como profesional de los cuadriláteros, Cantú llega con varios meses entrenando con Tony Salazar, instructor del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La ahora luchadora agradeció en redes sociales el apoyo por parte de su familia y la oportunidad de representar a México en los máximos reflectores de la industria.

"El día de hoy me convierto oficialmente en la primera mujer 100% mexicana firmada en la empresa #WWE #NXT. Después de tanto decir que seguiría los pasos de mi padre Ulises Cantú (Bronco), hoy se vuelve más que una realidad y con esto el mismo compromiso de seguir representando a mi país con honor, respeto y coraje como lo he hecho durante los últimos 13 años"

La ex halterista consiguió tres medallas de oro en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Fuzhou, China en febrero del 2019. En aquella ocasión le dedicó sus triunfos especialmente a su padre, a quien mencionó como su inspiración de cada día.

Verlo entrenar me motiva para seguir en la tarima, y cuando termine mi carrera en las pesas seguiré los pasos de mi padre en los cuadriláteros”, dijo en su momento.

La regiomontana se unirá a una nueva generación de luchadoras que incluye también a Sanjana George de la India, la japonesa Sari Fujimura y Stephanie De Landre de Australia.