En tormentoso fin de semana para Red Bull, 'Checo' y Max rescatan puntos

El equipo austriaco tuvo mala fortuna desde el sábado en la clasificación y en un circuito callejero como el de Singapur no hubo remontadas extraordinaria para Max Verstappen y Sergio Pérez terminando quinto y octavo respectivamente.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez culminó octavo en el Gran Premio de Singapur, con puntos en la bolsa, pero con una penalización, misma que se reveló horas después de que culminó la competencia de Marina Bay.

El piloto mexicano fue sancionado con cinco segundos, por causar contacto con el monoplaza Williams de Alex Albon. Para fortuna de Sergio, su octava posición no se pone en riesgo, ya que sacó una distancia de 12 segundos sobre Liam Lawson (AlphaTauri).

El fin de semana fue el peor de Red Bull en mucho tiempo y es que ni 'Checo' ni Max Verstappen lograron entrar a la Q3 el sábado y eso mismo causó que este domingo no pudieran conseguir una mejor posición.

Cabe recordar que en lo que va de la temporada la escudería austriaca era la única que había ganado, pero hoy Ferrari, con Carlos Sainz como vencedor, cambió esa situación.

Poco que rescatar

Sin ritmo ni balance en el RB19, el equipo de las bebidas energéticas optó por arrancar con neumáticos duros para escalar posiciones, pero los Virtual Safety Car jugaron en contra.

Max Verstappen, con un poco de suerte tras el choque del Mercedes de George Russell, se aseguró de cruzar la bandera a cuadros en quinto lugar, pese a arrancar décimo primero, y llevarse 10 tantos de Marina Bay sin poner en riesgo su liderato en el Campeonato de Pilotos.

"Creo que tuvimos mucha mala suerte con los SC, dos veces; de lo contrario, creo que podríamos haber hecho mucho más porque el ritmo del medio era bastante bueno, podría haber sido divertido.

"Seguimos la estrategia alternativa y tenemos que esperar que funcione a tu favor, y hoy creo que no fue así, pero sí, eso sucede a veces, en general el coche volvió a ser un poco mejor en la carrera, lo cual creo es lo mas importante", aseguró el bicampeón.

Sergio Pérez se quedó estancado en el lugar 13 por varias vueltas. Con la poca estabilidad que tuvo a su favor, finalizó octavo.

"Ha sido una carrera muy complicada de principio a fin, hemos tenido que arriesgar mucho para adelantar. Creo que nos retrasamos en el cambio de neumáticos, una o dos vueltas, y perdimos mucho tiempo allí", dijo Checo.

La siguiente semana, la escudería austriaca busca recuperar el control de la temporada en el GP de Japón.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS