Checo se cuela al podio en el GP de Austria tras salir 15 en la parrilla

El piloto mexicano de la escudería austriaca logró llevarse el tercer lugar del Gran Premio de este domingo, remontando 12 posiciones hasta meterse en el pódium acompañando a Max Verstappen y Charles Leclerc.

Sergio 'Checo' Pérez no pudo haber elegido mejor lugar para volver a subir al podio que en la 'casa' de la escudería Red Bull, y vaya forma de hacerlo tras salir decimoquinto de la parrilla y luego de una encarnizada lucha con Carlos Sainz, se quedó con el tercer lugar del Gran Premio de Austria.

Luego de una mala clasificación donde no pasó de la Q2, el piloto tapatío había mostrado mejoría el sábado en la carrera sprint donde quedó en segundo lugar, solo por debajo de su coequipero, Max Verstappen, por lo que las sensaciones eran buenas para la carrera del domingo en el circuito de Spielberg.

La presión sobre los hombros de Checo se ha liberado luego de no subir al podio en los último tres GP, pues no aparecía en el cuadro de honor desde Miami, donde quedó segundo, por lo que tras la enorme carrera en Austria, el mexicano logró su quinto podio de la temporada, donde acompañó a Max Verstappen y Charles Leclerc.

Con una buena estrategia de neumáticos, al hacer el primer cambio de medios por medios y cerrar con el compuesto más duro, le abrió la puerta para escalar hasta el tercer podio.

"Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, personalmente y físicamente. Fue una semana un poco rara con mucha fiebre y sin poder dormir. Buena recuperación del equipo y fantástica estrategia y gran ritmo", comentó Pérez después de la carrera.

Quizás, el obstáculo más complicado al que se enfrentó en el Red Bull Ring fue con Carlos Sainz, de Ferrari, quien no le cedió tan fácil el último escalón del podio.

"Muy dura batalla, pero limpia, siempre un placer correr contra él. Ferrari fue muy fuerte, especialmente en (las zonas de) baja velocidad. Ellos tuvieron una gran tracción. Es un buen regreso. Fue un bache complicado para mi, ojalá estemos de vuelta y podamos mantener esa consistencia ahora", puntualizó el tricolor, tras corresponder a la confianza que le han brindado Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas y Helmut Marko, asesor del equipo austriaco.