España prepara reinicio de su liga

Los entrenamientos en España ya entraron a la fase de entrenamientos con todos sus jugadores, previo al arranque de la actividad en el balompié ibérico.

HERMOSILLO, SON.- Los entrenamientos en España ya entraron a la fase de entrenamientos con todos sus jugadores, previo al arranque de la actividad en el balompié ibérico.

Los clubes tendrán algo menos de dos semanas de sesiones con todos sus jugadores disponibles previo al reinicio de la Liga, el 11 de junio, casi tres meses después de su paralización por la pandemia de coronavirus.

Dentro del plan de reactivación del campeonato, los clubes regresaron con ejercicios individuales en primera instancia y luego con trabajos en grupos que no podían exceder los 14 jugadores.

El Barcelona difundió imágenes del técnico Quique Setién rodeado por todo el plantel, rotulándolas con la leyenda “Juntos Otra Vez”. También mostró un video de Lionel Messi anotando un gol.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid también exhibieron imágenes de los trabajos de sus planteles. La reanudación de los entrenamientos colectivos se dio un día después que la Liga confirmó la programación de las primeras dos fechas tras su suspensión a mediados de marzo. El primer partido será el clásico andaluz entre Sevilla y Real Betis el 11 de junio a las 10 de la noche hora local.

El líder Barcelona volverá con una visita al Mallorca el 13 de junio, el Atlético irá a la cancha del Athletic Bilbao el 14 de junio y el Madrid será local ante Eibar ese mismo día.

El derbi entre Valencia y Levante se jugará el 12 de junio.

“Son semanas diferentes, una preparación extraña pero el equipo está trabajando bien, con confianza, para lo que queda de campeonato y llegaremos en buena forma”, comentó el defensor madridista Nacho Fernández. "Queremos llegar al 100 porciento ahora mismo estamos al 95 y subiendo”.

“Esta liga la ganará el que mejor se adapte a esta situación. Va a ser todo diferente", añadió Fernández en un programa de Movistar, el canal de televisión de la Liga. Con el resto de los partidos de la primera división disputándose sin público, el Madrid decidió ser local en el estadio Alfredo Di Stéfano, en su ciudad deportiva, para acelerar las obras de renovación en el Santiago Bernabéu.

“Jugar sin público en el Bernabéu sería muy raro, ahora nos tenemos que adaptar a un nuevo campo y tenemos capacidad de sobra”, dijo Fernández.