El “Gallo” Estrada está listo para para pelear contra “Chocolatito” González

A quince días para la tan esperada revancha entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González, ambos boxeadores se encuentran en el peso ideal para su combate.

HERMOSILLO, SON.- A quince días para la tan esperada revancha entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González, ambos boxeadores se encuentran en el peso ideal para su combate de este 13 de marzo en Texas.

En el penúltimo prepesaje los campeones mundiales lograron marcar un poco menos de las 120.75 libras que exigen los organismos de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo, demostrando que realizan su mejor preparación para llevarse los dos cinturones que están en juego.

El campeón Supermosca del CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada dio un peso de 120 libras a las dos semanas de subir al ring para su revancha contra el monarca nicaragüense.

Mientras que el dueño del cinturón Supermosca del AMB, Román “Chocolatito” González también se encuentra por debajo de lo establecido al registrar en la báscula un total de 120.6 libras.

El ganador de este combate será campeón lineal al ganar los títulos AMB, CMB y The Ring de las 115 libras, además de que el “Gallo” quiere desquitarse de esa derrota por decisión unánime que sufrió contra González en el 2012.

Durante su carrera profesional Estrada suma tres derrotas: ante Juan Carlos Sánchez en el 2011, Román González al año siguiente y el más reciente contra Sor Rungvisai en el 2018.

El boxeador originario de Puerto Peñasco ya pudo “vengarse” dos de sus tres descalabros de su carrera, tras caer por decisión unánime contra el “Zurdito” Sánchez, en diciembre de ese mismo año Juan Francisco noquearía a su oponente en el décimo asalto.

La segunda derrota que pudo vengar el “Gallo” Estrada fue ante Rungvisai; el tailandés había derrotado por decisión mayoritaria al sonorense en febrero del 2018, aunque en abril del siguiente año el rocaportense se consagraría como campeón mundial al vencer por decisión unánime al púgil asiático.

Ahora en la lista se encuentra Román González, y Juan Francisco Estrada intentará arrebatarle su título de la AMB y convertirse en campeón unificado.