“El béisbol puede ayudar”

Dave Roberts, manager de los Dodgers, aseguró que el deporte puede ayudar en tiempos de división.

HERMOSILLO, SON.- El regreso al diamante no sólo puede ayudar a los beisbolistas, dirigentes, y aficionados, también a la sociedad, señaló el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts.

El dirigente de los Dodgers, conoce el impacto que el deporte puede causar en un momento como el que se está pasando actualmente en los Estados Unidos.

El capataz piensa que el béisbol ahora tiene una mayor importancia cuando los jugadores regresen al terreno.

“Claro que quiero que juguemos”, expresó Roberts. “Fui jugador y coach. Ahora soy manager. Amo el equipo, amo este juego”.

Pero en un país castigado por la pandemia del coronavirus y ahora por la división racial, Roberts piensa que el béisbol puede brindar un apoyo.

Roberts es hijo de un padre de raza negra, quien fue miembro del servicio militar de Estados Unidos. Su madre es de ascendencia japonesa. Roberts nació en Okinawa, Japón y se crió viajando hasta que la familia finalmente decidió quedarse en San Diego.

Desde que tomó el mando del club de Los Ángeles, Roberts siempre ha terminado de primero en la División Oeste de la Liga Nacional. También ayudó a los Medias Rojas a conquistar la Serie Mundial del 2004 con una de las bases robadas más famosas en la historia de las Grandes Ligas.

“No podemos dejar escapar esta oportunidad”, dijo el capataz.

“Algo bueno debe salir de todo esto. Debemos hablar sobre todo esto y me refiero a tratar todo el tema. Esta vez, cuando la comunidad de raza negra exige que su voz se haga sentir, debe ser una conversación diferente. Entiendo que los de raza blanca también exigen lo mismo. Pero necesitan escuchar más. Que hablen menos y escuchen más”.

El béisbol puede abrir una conversación sobre el tema, y Dave Roberts dijo que se dará la oportunidad para que el “rey de los deportes”, sea punta de lanza en un cambio para la sociedad.

“Es la clase de conversación que como país que debemos tener, sobre justicia y razas”, señaló Roberts. “Quiero que el béisbol tenga una oportunidad, al menos entre los deportes, para ayudar a iniciar una conversación de esa clase”.