Dueños de gimnasios luchan para entrar a la "nueva normalidad"

La lucha para poder reabrir los gimnasios en Hermosillo aún continúa, porque pese a tener ya el aval de la Secretaría de Salud, las autoridades competentes no les han permitido volver a la normalidad.

HERMOSILLO, SON.- La lucha para poder reabrir los gimnasios en Hermosillo aún continúa, Jaime Martínez, propietario de Fitness House, señaló que pese a tener ya el aval de la Secretaría de Salud, las autoridades competentes no les han permitido volver a la normalidad en sus establecimientos.

Jaime Martínez, también vocero del grupo Gimnasios Unidos por la Salud, dijo que han creado varios protocolos que garantizan la sanitización y cuidados, para prevenir contagios de coronavirus dentro de los inmuebles.

Luego de estar cerrados desde la segunda semana de marzo, Gimnasios Unidos por la Salud, ha dado conocer que se generan pérdidas económicas de más de 100 mil pesos mensuales, esto dependiendo del tamaño de cada edificio.

Las autoridades no nos han estado dejando reabrir nuestros negocios, realmente tenemos un protocolo bastante eficiente, incluso mucho mejor que los negocios considerados esenciales, tenemos una reunión el martes con las autoridades municipales, veremos qué pasa”, dijo Jaime Martínez.

Al tener casi cuatro meses de clausurados, Martínez señaló que en caso de durar más tiempo sin generar ingresos, los propietarios de los gimnasios se verán obligados a despedir personal.

Aunque los gimnasios puedan reabrir, Jaime Martínez sabe que será bastante complicado volver a la normalidad, en cuanto a los ingresos económicos, pues muchas personas aún continuarían con el miedo de poder contagiarse de Covid-19.

Sí será muy difícil la verdad, aunque nos dejen abrir nuevamente, no tendremos rápido a todas las personas que estaban suscritas, todo será bastante complicado, por eso queremos empezar de una vez”, dijo Jaime Martínez.