Continúa el legado de la dinastía Caballero
Daniel Felizardo e Hiram Ramsés pulen sus puños bajo la tutela de su propio progenitor, José Alfredo Caballero.
HERMOSILLO, SON.- La dinastía Caballero ha dejado una marca importante en el pugilismo sonorense, y los hermanos Daniel Felizardo e Hiram Ramsés Caballero Arvizu, ponen en alto el apellido de su padre convirtiéndose en sólidos prospectos gracias a su intocable calidad boxística.
Ambos boxeadores son entrenados por su padre José Alfredo Caballero, quien los ha llevado de la mano para seguir reforzando sus habilidades sobre el ring, como lo ha hecho con los campeones mundiales Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt.
Daniel Felizardo inició en el boxeo a sus siete años de edad, cuando su padre inauguró su gimnasio Caballero’s Team y al querer seguir sus pasos, comenzó a entrenar con su padre.
“Siempre quise estar con mi papá y al querer seguir sus actividades fue cuando entré al boxeo, ya fue hasta los 12 años cuando me invitó a entrenar al CUM y ahí fue cuando empecé a competir en campeonatos estatales”, señaló Daniel Caballero.
Daniel participó en seis Olimpiadas Nacionales, de las cuales fue medallista en tres ediciones, celebradas en Yucatán, Monterrey y Guadalajara, llevándose una presea de oro, plata y bronce, respectivamente.
Tras sus exitosas participaciones, el ahora joven de 22 años decidió dar un brinco al boxeo profesional en el 2015, luego de llegar a más de 250 peleas amateurs en su carrera, por lo que buscó retos más grandes en su carrera.
Daniel Felizardo debutó de la mejor manera como boxeador profesional, tras ser parte de la cartelera del pugilista fallecido David ‘Tornado’ Sánchez contra Luis ‘Nica’ Concepción, el 19 de septiembre del 2015 donde derrotó por nocaut técnico a Jesús Eduardo Soto, en un evento celebrado en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.
Al derrotar a todos sus oponentes, el pugilista de peso Ligero cuenta con un récord invicto de 13 peleas ganadas con 11 nocauts, demostrando su calidad como boxeador al no encontrar un rival que tenga una mandíbula con la fortaleza de soportar el poder de sus puños.
“Considero que soy un peleador con buena puntería, que pega muy fuerte y lo que dicen es que tengo mucha técnica, todo eso se lo debo a mi padre que me ha enseñado mucha disciplina en mi vida y mi sueño será ir por un campeonato mundial”, aseguró Daniel Felizardo.
Pese a ser un boxeador disciplinado, Daniel Felizardo tampoco descuida su carrera en Ingeniería de Gestión Empresarial, en la cual se encuentra en el noveno semestre y a punto de ser egresado como ingeniero del Instituto Tecnológico de Hermosillo.
El compromiso de ser el hijo de uno de los mejores entrenadores del boxeo mexicano en la actualidad, el joven boxeador indicó que se siente agradecido con su padre José Alfredo Caballero, por ser su gran mentor que lo acompaña a todos los lugares.
“No siento que exista una presión por ser su hijo, pero sí creo que existe ese compromiso de lograr a ser campeón mundial pero todo es a su tiempo, pero él para mí es un ejemplo a seguir por todo lo que ha hecho por nosotros, la verdad nos tocó un tiempo difícil en nuestra vida pero ahora nos va mucho mejor”.
EXP/MM/EV/NOV/2019