Arranque positivo para 'Checo' Pérez: Gran Premio de Bahréin

Hoy se disputó la primera carrera del año de la F1 y 'Checo' Pérez logró subir al podio en el segundo puesto.

Ha comenzado la nueva temporada de la Fórmula 1 y este sábado se disputó la primera carrera de la máxima categoría, la del Gran Premio de Bahréin, que durante las 57 vueltas tuvo a Max Verstappen dominando y que culminó con el podio completado por el mexicano 'Checo' Pérez en el segundo lugar y a Carlos Sainz (Ferrari) en tercero.

El neerlandés tuvo una carrera por separado, pues acabó con una distancia de más de 20 segundos de Pérez y sin inconvenientes se hizo del amo y señor, desde el viernes con la Pole Position y este sábado con la victoria en la carrera y el punto extra de la vuelta rápida.

Primera prueba superada para Red Bull en el nuevo año de la Fórmula 1 y el comienzo de la que se espera sea de nuevo una temporada dominada por el equipo austriaco.

Arranque positivo

Sin duda, el podio que logró en el Gran Premio de Bahréin le dará un respiro, pero no tranquilidad al piloto mexicano 'Checo' Pérez, quien sabe que está en sus manos quedarse en Red Bull si hace un buen trabajo en la pista.

Sergio logró recuperarse después de que largó en el quinto puesto y cruzó la bandera a cuadros del primer Grand Prix de la temporada en el segundo lugar, detrás de su compañero el tres veces campeón del mundo Max Verstappen.

El originario de Guadalajara ha expresado sus deseos por mantenerse en el equipo austriaco y también de ser el monarca de la máxima categoría, por lo que este arranque positivo le ha dejado buenas sensaciones al 11 de la parrilla.

¿Cómo va el campeonato de constructores de la F1?

  1. Red Bull / 44 puntos
  2. Ferrari / 27 puntos
  3. Mercedes / 16 puntos
  4. McLaren / 12 puntos
  5. Aston Martin / 3 puntos
  6. Sauber / 0 puntos
  7. Haas / 0 puntos
  8. RB / 0 puntos
  9. Williams / 0 puntos
  10. Alpine / 0 puntos

Pilotos de la F1

  1. Max Verstappen - Red Bull (26 puntos)
  2. 'Checo' Pérez - Red Bull (18 puntos)
  3. Carlos Sainz - Ferrari (15 puntos)
  4. Charles Leclerc - Ferrari (12 puntos)
  5. George Russell - Mercedes (10 puntos)
  6. Lando Norris - McLaren (8 puntos)
  7. Lewis Hamilton - Mercedes (6 puntos)
  8. Oscar Piastri - McLaren (4 puntos)
  9. Fernando Alonso - Aston Martin (2 puntos)
  10. Lance Stroll - Aston Martin (1 punto)