Rayos tienen su venganza contra Astros

El equipo hermosillense venció en su casa a los Astros, equipo que los venció en la final de la temporada anterior.

Los Rayos de Hermosillo llegaron a Jalisco con un objetivo en mente, obtener una revancha, y ahora están a medio camino.

Después de perder la final del año anterior del Cibacopa ante los Astros de Jalisco, la quinteta hermosillense lució en la Perla Tapatía y se quedó con victoria de 97-89 en el primer encuentro de la serie entre estos dos equipos en 2023.

Tras ganar el primer partido, los Rayos saltarán a la duela de la Arena Astros para completar la tarea y regresar a la capital sonorense con los dos triunfos como visitantes. El duelo iniciará a las 17:00 horas (tiempo de Sonora).

Rayos y Astros llegaron al duelo del viernes como los dos primeros lugares en el standing, con marca de 9-3 para los hermosillenses y 9-4 de los jaliscienses, pero Nojel Eastern llegó desde la banca para darle la ventaja a los visitantes.

El “Hombre del Este” fue la figura de este encuentro para los Rayos, ya que a pesar de no ser parte de la quinteta titular del coach Walter McCarty, tuvo una noche de 23 puntos gracias a su actuación de 9-15 en tiros de campo.

Terrel Brown-Soares poco a poco se consolida como una de las bujías del equipo capitalino, y en esta ocasión aportó 17 unidades y seis rebotes.

El ataque de los Rayos demostró sus variantes, ya que además de Eastern y Brown-Soares, otros cuatro elementos superaron la decena de unidades.

Jimond Ivey aportó 15, seguido por el capitán Terrence Drisdom (13), Khalil Iverson (12) y Joaquín Villanueva (11), quien al igual que Eastern, sumó sus puntos desde el banco y con sólo 15:35 minutos en duela.

En total, la banca de los Rayos sumó 37 unidades, mientras que por los tapatíos ese número fue sólo de 14, estadística que al final marcó la diferencia.

Shamorie Ponds fue el máximo anotador de los Astros con 23 puntos, acompañado por los 19 de Karim Scott y 17 más de Jordan Loveridge.

Esta victoria dejó a los Rayos con marca de 10-3 en la cima de la clasificación, mientras que Jalisco tiene récord de 9-5 en la tercera posición.