Helmut Marko asegura que Checo Pérez fue inseguro

Después de la actividad en pista del viernes, Red Bull reconoció que los datos obtenidos por el mexicano eran los ideales para la puesta a puntos de ambos monoplazas, ya que Max Verstappen anunció fallas en el eje delantero y los frenos.

La desafortunada actuación de Sergio Pérez en la qualy del Gran Premio de Australia está directamente relacionada con la configuración del motor y la falta de seguridad.

 Después de la actividad en pista del viernes, Red Bull reconoció que los datos obtenidos por el mexicano eran los ideales para la puesta a puntos de ambos monoplazas, ya que Max Verstappen anunció fallas en el eje delantero y los frenos.

 Sin embargo, la situación se revirtió y el RB19 se mostró indomable en las curvas durante la P3 y la clasificación, ocasionando que Pérez resbalara en la pista y quedara relegado hasta el último lugar en la parrilla de salida.

 "Sergio ya tuvo problemas con la configuración del motor en la P3. Creo que eso lo hizo dudar y por eso se resbaló. Tal vez no fue una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta, los neumáticos estaban aún más blandos y fríos, eso luego se combinó para que desafortunadamente se resbalara.

 "No tuvimos problemas de confiabilidad este fin de semana. Fue el ajuste fino del mapeo del motor. Eso en sí mismo no tiene nada que ver con la confiabilidad. En este circuito es muy difícil adelantar. Así que si todavía podemos meternos en los puntos esta carrera ya deberíamos estar contentos", opinó Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas.

Sergio Pérez va por la remontada

 Desde la última sesión de entrenamientos libres, el RB19 ya presentaba problemas con los frenos, y en la primera parte de la qualy las cosas terminaron mal para el mexicano.

 Checo tiene que confiar en Red Bull y reducir el daño lo más que pueda sumando la mayor cantidad de puntos posibles que no alejen demasiado de su compañero Max Verstappen.

 "Fue un día terrible. Es realmente duro de digerir esto, terminar la calificación en la segunda zona de frenada es realmente decepcionante pero no hay nada que pueda hacer ahora. Miraré hacia adelante y verdaderamente deseo que seamos capaces de arreglar el problema técnico porque de otra forma será muy difícil correr así.

 "Comprendemos un poco (lo que pasa) y tenemos confianza que como equipo seremos capaces de resolverlo. Teníamos el problema y pensamos que lo habíamos resuelto pero estábamos manejando más sobre el pasto que en la pista. Pensamos que lo habíamos resuelto y tenía mucha confianza en ello, pero no fue el caso, tan pronto toqué el freno entrando a la curva tres.

Será duro, pero pienso en minimizar el daño y conseguir algunos buenos puntos", dijo Pérez después de la clasificación en Melbourne.