Canelo vence nuevamente a un Golovkin que llegó tarde al combate

Sin las emociones que los aficionados al box esperaban, Saúl "Canelo" Álvarez se mostró superior a Gennady Golovkin en la mayor parte del combate, lo que le dio la victoria por decisión unánime de los jueces tras 12 rounds.

Aunque sin las emociones que los aficionados esperaban, la tercera función entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin fue para el mexicano a través de la decisión unánime de los jueces en un combate donde el kazajo dejó la impresión de comenzar a pelear de forma tardía.

Las tarjetas 116-112 y dos 115-113 dieron la victoria a Saúl Álvarez (58-2-2, 39 Ko's) para de esta manera finalizar una trilogía polémica recordando que el primer combate entre estos pugilistas en 2017 fue un empate, mientras que en 2018 los jueces también vieron a Canelo superior a Gennady Golovkin (42-2-1, 37 Ko's).

Hasta el round 9 despertaron las emociones en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde incluso hubo algunos abucheos a mitad de la pelea, cuando parecía que solo Canelo estaba arriba del ring, pues en los primeros rounds se notó los 40 años de "GGG", quien se veía lento y sin respuesta a los ataques del mexicano.

El kazajo vino de menos a más y puso en aprietos a Álvarez en los últimos rounds, lo que no alcanzó para modificar las tarjetas de los jueces que ya marcaban una tendencia clara para el mexicano.

De esta forma, Saúl se mantiene como el "Rey" en la categoría de los Súper Medianos con los cuatro cinturones en su poder y amenazando con tomar un largo descanso para recuperarse de sus lesiones.