Astros se adelanta a Rayos de Hermosillo en la serie final del Cibacopa

En un duelo de volteretas, Astros de Jalisco dieron el golpe como locales para tomar la ventaja en la serie final.

En un duelo de volteretas, los Astros de Jalisco dieron el golpe como locales para tomar la ventaja en la serie final del Cibacopa ante los Rayos de Hermosillo.

Al finalizar el tercer periodo, los Rayos tenían la ventaja, pero el duelo de potencias en la Perla Tapatía se inclinó a favor de los Astros, que se quedaron con una complicada victoria de 104-102 que se definió en los últimos segundos del encuentro.

Con esta victoria, los jaliscienses están en rumbo de coronarse frente a su afición en la Arena Astros, misión que podrían completar en caso de ganar los dos siguientes encuentros.

Pero la quinteta hermosillense, dirigida por Walter McCarty buscará al menos un triunfo en terreno enemigo para hacer que la serie regrese a la capital sonorense en su definición.

De momento, la segunda serie final consecutiva entre estos dos equipos, se ha inclinado a favor de los actuales campeones, pero los Rayos, que perdieron el duelo por el título en 2021, aún tienen algo que decir en la duela enemiga.

Con parciales de 24-21 y 25-23, los Astros llegaron al medio tiempo con una ligera ventaja de 49-44, en un duelo que iba tomando forma a partir de las pérdidas de balón de los Rayos, que con un 32-25 a su favor en el tercer cuarto, tomaron una ventaja de 76-74 a falta de 10 minutos por disputar.

En total, los Rayos de Hermosillo perdieron 17 balones en ataque, a lo que se sumaron 10 robos de los Astros, para un total de 17 posesiones que no terminaron en tiro para los hermosillenses, aspecto clave para la definición del encuentro.

El juego se empató a 97 unidades con 1:22 minutos por jugar gracias a una bandeja de Terrence Drisdom, capitán rayo, pero las fallas de los sonorenses marcaron la diferencia.

Davion Warren falló a corta distancia y con cinco puntos sin respuesta de los Rayos por parte de Monterell Vick, los Astros tomaron una ventaja de 102-97 que al final fue irremontable.

Cuando aún quedaban esperanzas para los Rayos, con dos posesiones de distancia, Jorge Camacho equivocó un pase a un metro de distancia de su compañero para que el balón se fuera por la línea lateral, y así matar por completo la posibilidad de igualar el luminoso.