Así fue el primer torneo de básquetbol Campeón de Campeones

Se celebró este fin de semana la primera edición del torneo de básquetbol Campeón de Campeones, que tuvo como protagonistas a los mejores equipos de 12 torneos de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Se celebró este fin de semana la primera edición del torneo de básquetbol Campeón de Campeones, que tuvo como protagonistas a los mejores equipos de 12 torneos de la capital sonorense.

Los partidos se disputaron en las instalaciones del BXT Básquetbol Para Todos del 23 al 25 de abril, con una organización que estuvo a la par de uno de los eventos más emocionantes del año para el deporte ráfaga de la localidad.

Después de dos intensas jornadas, el campeonato tuvo como finalistas a los Wildcats, representantes del torneo del Héctor Espino, enfrentándose al equipo del Bronx, del torneo StreetballHmo.

Los Wildcats llegaron a esta instancia luego de superar por apenas 2 puntos a los Hangovers, mientras los del Bronx vencieron cómodamente a Ecson, perfilándose así como los favoritos al título.

Ambos finalistas estuvieron luchando a la par durante 3 cuartos completos. La superioridad reboteadora del Bronx era balanceada por la rapidez en ataque de los Wildcats; a cualquier intento de los de StreetballHmo para despegarse en ventaja, los del Héctor Espino respondían con un triple en descolgada.

Llegados al último cuarto los Wildcats se mostraban en mejores condiciones físicas, gracias a su armador Sebastián Morales, que dictaba el ritmo del encuentro. Sin embargo, en una disputa por el balón, Morales cayó incómodamente lo que le provocó una lesión que lo hizo retirarse del partido, y el ímpetu hasta entonces mostrado por los suyos cayó drásticamente.

Los del Bronx metieron el acelerador y de la mano de Ángel “el Chak” Vega sacaron cómoda ventaja en los minutos finales, lo que los hizo alzarse con el ansiado título de campeones por marcador de 46 a 33.

Fue una experiencia muy bonita, fue la primera vez que jugamos todos juntos en un torneo de este nivel y me siento muy orgulloso de la participación de mi equipo. Después de esta pandemia, el poder volver a las canchas es algo muy gratificante para mucha gente, y esperamos ayudar a fomentar el deporte en los jóvenes y mantenerlos alejados de la calle, que es la iniciativa principal de varios de los torneos participantes”, mencionó Vega tras el partido y luego de ser reconocido con los honores al Jugador Más Valioso de la final.

Aprovechó también para agradecer a toda la gente que estuvo apoyando este evento y reconoció la calidad de la organización de BXT. Respecto a refrendar el campeonato, en una competencia que en un futuro se espera sea a nivel estatal, Vega señaló que lo del momento era festejar la alegría del triunfo colectivo y que después se mentalizarían para los próximos torneos que se vienen.

Previo a la final también se celebró una competencia de triples donde Javier Yáñez del equipo Casita del Pollo, representante del torneo Jardines, se llevó la victoria. Se entregaron trofeos de campeón y subcampeón, así como premios en efectivo a los finalistas y al MVP, en una iniciativa que pretende aumentar el interés de los equipos de Hermosillo a participar y dar mejores resultados en sus respectivas competencias, respetando la competitividad y fomentando la actividad deportiva sin fines políticos y de lucro, pero sí con compromiso social.