Así arrancó la temporada del Torneo de Basquetbol Héctor Espino

El equipo de Original Shoes se integró por primera vez y levantó la mano para ser uno de los rivales a tener en cuenta, al pasarles por encima al conjunto de Acabalados 79 a 21.  

HERMOSILLO, SON.-- Arrancó la nueva temporada del Torneo de Basquetbol Héctor Espino con el equipo de Original Shoes integrándose por primera vez y levantando la mano para ser uno de los rivales a tener en cuenta, al pasarles por encima al conjunto de Acabalados 79 a 21.

Eligio León encendió las redes de la unidad deportiva al anotar 37 puntos, que aunado a una defensiva del resto del equipo que dejó a ismael Yáñez como el mejor anotador de Acabalados con apenas 8 puntos, hizo que Original Shoes se perfilaran desde la jornada 1 como uno de los conjuntos más fuertes de esta edición.

Acabalados volvió a caer ante un debutante, esta vez por un margen más reducido, pero al final los Guardianes se impusieron 46 a 39.

Otro equipo que se estrenó en el presente torneo fue el conjunto de Mustangs, también comenzando de buena manera al hacer una demostración de su poderío ofensivo y vencer 60 a 21 a Llamas Cel, liderados por los 19 puntos de Carlos Martínez.

Por su parte, en duelo de viejos conocidos, Linos Team venció 53 a 35 a los Guerreros. Foryfays le dio la bienvenida a Rangers derrotándolos 57 a 32, y los Desertores hicieron caer por primera vez a Guardianes, por marcador de 52-48.

En el partido más cerrado de la jornada, Black Sparks venció 55-53 a Old Boys, en un emocionante duelo que mantuvieron del lado ofensivo Gibrán Iguera y Daniel Amarillas, liderando a sus respectivas escuadras con 23 puntos, aunque al final fue Iguera quien se llevó el triunfo.

Así cerró la primera jornada de una edición que promete bastantes emociones, pues los nuevos equipos querrán arrebatarle el trono a la vieja guardia, demostrando con sus primeros resultados que tienen el talento necesario para ello.