Alexa Grasso empata con Valentina Schevchenko y retiene su título

La peleadora mexicana protagonizó un emocionante combate la noche de este sábado en defensa de su título.

Las artes marciales mixtas mexicanas vivieron una noche histórica en Las Vegas, Nevada, con varios de sus representantes subiendo al octágono en una velada llena de emoción y adrenalina. Sin embargo, el plato principal de la noche fue la tapatía Alexa Grasso, quien protagonizó un combate frenético frente a Valentina Schevchenko y logró retener el título de peso mosca en un enfrentamiento que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos.

Desde los primeros episodios de la pelea, Alexa saltó al octágono con determinación, decidida a darlo todo en la jaula. En cada round, el respaldo de los fanáticos se hacía sentir en el recinto, y la mexicana no defraudó con su agresividad y movimientos precisos.

Valentina Schevchenko, por su parte, también mostró su destreza y agresividad en el octágono, conectando fuertes golpes al cuerpo y rostro de Alexa, a quien puso a sangrar en el round 4. La mexicana, sin embargo mostró su resistencia al sobreponerse de los embates de la peleadora de kirguistán y seguir luchando con determinación.

La pelea cumplió su curso y la decisión del triunfo quedó en manos de los jueces, las cuales reflejaron un empate con calificaciones de 48-47 a favor de Grasso, 47-48 a favor de Schevchenko y 47-47. Este resultado inusual aseguró la retención del Campeonato de la UFC para la mexicana, manteniendo la corona de peso mosca en sus manos.

Con información de El Universal.