¡Tricampeona panamericana! Alejandra Valencia se lleva oro en JP 2023

Esta victoria marca la tercera vez que Alejandra Valencia se corona como campeona panamericana, habiendo ganado previamente en Guadalajara 2011 y Lima 2019.

La arquera sonorense Alejandra Valencia ha hecho historia al ganar la medalla de oro en tiro con arco recurvo individual en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esta victoria marca la tercera vez que Alejandra Valencia se corona como campeona panamericana, habiendo ganado previamente en Guadalajara 2011 y Lima 2019.

En la emocionante final, Ale Valencia derrotó a la arquera brasileña Ana Machado con un marcador de 7-1, consolidando su posición como una de las figuras más destacadas del deporte mexicano en los Juegos Panamericanos.

Bronce por equipos mixto

Alejandra Valencia también contribuyó al éxito del equipo mexicano al obtener una medalla de bronce en equipo recurvo mixto junto a Matías Grande. Vencieron a Colombia con un marcador de 5-3 en una emocionante competencia.

En el plano individual, Matías Grande debutó en los Juegos Panamericanos y demostró su habilidad al llevarse la medalla de plata en tiro con arco recurvo. A pesar de perder 6-4 en la final ante el estadounidense Jackson Mirich, el logro de llegar a la final le asegura a México una plaza en la prueba varonil de la disciplina para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El éxito de Alejandra Valencia, Matías Grande y el equipo mexicano de tiro con arco ha llevado al país a establecer un nuevo récord en la cantidad de medallas ganadas en unos Juegos Panamericanos, superando la marca anterior de 42 con un total de 49 medallas hasta el momento.