Ale Valencia impone récord en Campeonato Panamericano de Tiro con Arco

El establecer un nuevo récord del evento en la ronda clasificatoria, con 668 puntos, la arquera sonorense se ubicó en el liderato de la modalidad de recurvo femenil.

Alejandra Valencia logró una jornada histórica en el arranque del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que alberga Medellín, Colombia, al establecer un nuevo récord del evento en la ronda clasificatoria, con 668 puntos, para ubicarse en el liderato de la modalidad de recurvo femenil.

Valencia Trujillo empezó la primera de dos sesiones de disparos (ambas de 70 flechas) con 335 unidades, para ser la mejor, posteriormente, en la segunda, quedó tercera al contabilizar 333, que le dieron el mayor puntaje entre las 48 competidoras.

La medallista olímpica de Tokio 2020 no tuvo una victoria fácil, ya que apenas dominó a la estadounidense Casey Kaufhold, pues las dos terminaron empatadas con el mismo total y en 10’s (30), sin embargo, la sonorense tuvo más disparos perfectos al acumular un mayor número de 'x' (16 por 8).

Mediante ese registro borró la marca anterior del torneo, de 662 unidades, que curiosamente ostentaba la misma Kaufhold, quien la estableció hace 2 años en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Santiago de Chile.

Luego de quedar como la líder del clasificatorio recurvo, Alejandra pasará 'bye' la primera ronda y hasta la segunda entrará en acción, en donde enfrentará a la panameña Emma Durán, quien finalizó como la 32 del listado con 560 puntos.

Las otras dos arqueras mexicanas de arco recurvo, Ángela Ruiz (629 puntos) y Ana Paula Vázquez (628), terminaron en los lugares 12 y 14, de tal forma, más los 668 de Valencia Trujillo, acumularon mil 925, resultado que ubicó al equipo femenino en el tercer lugar del ranking detrás de las ternas de Estados Unidos (1,965) y Brasil (1,928).

Además, el dueto mexicano de Equipos Mixto, quedó integrado por Alejandra Valencia (668) y Matías Grande (680), al ser los mejores en puntaje de nuestro país en sus respectivas ramas. Entre ambos sumaron 1,348 unidades para colocarse segundos, superados por Estados Unidos (1,358).