A pesar del huracán 'Otis', Abierto de Acapulco va en 2024

Los organizadores del torneo confirmaron que el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se mantiene este 2024, programado para iniciar el 24 de febrero, y se trabaja para recuperar la Arena GNP para este certamen.

La reconocida tradición tenística en Acapulco persistirá a pesar del paso del huracán 'Otis', aseguraron Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis categoría ATP 500, y José Antonio Fernández, director de Operaciones del torneo. Ambos confirmaron esta mañana que el evento se llevará a cabo en su fecha original, del 24 de febrero al 2 de marzo de 2024.

Las tareas de remozamiento del estadio, canchas alternas y todas las instalaciones del complejo estarán finalizadas a tiempo para la celebración del torneo, según afirmaron los directivos. Aunque no se precisaron los montos de la inversión para las labores de limpieza y remodelación, se destacó que no se cargarán costos adicionales al espectador en los boletos.

"Seguimos adelante en este proceso, nunca nos detuvimos en cancelar el evento, nunca ha sido una discusión o se ha puesto sobre la mesa y vamos a hacer el torneo, entonces no hay cambios en los precios de los boletos y vamos a mantener las condiciones que se requieren para todo aquel que quiera venir a acompañarnos", aseguró Álvaro Falla.

A la fecha, ningún jugador ha anunciado su retiro del torneo, y, por el contrario, hay tenistas que han mostrado interés en participar en Acapulco, según indicó José Antonio Fernández. El director de Operaciones afirmó que los niveles de hospitalidad y alojamiento que ofrece el torneo, considerado como el mejor de su categoría a nivel mundial, están garantizados para los participantes.

Con todo el personal técnico listo para operar durante la semana del certamen, el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se prepara para ofrecer a los aficionados y competidores una experiencia inigualable, consolidando su posición como uno de los eventos deportivos más destacados del calendario internacional.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA