Última chance para el City

Este lunes iniciará el proceso de apelaciones que determinará si el Manchester City violó el “Fair Play Financiero” de UEFA

GINEBRA.-  El Manchester City afrontará a partir de hoy su partido más importante, y no sobre el terreno de juego, ya que se medirá a la apertura de su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que determinará si se suspende o no al club por 2 años en Europa.

Será desde este lunes, cuando se inicie el proceso de apelaciones, por un plazo de 3 días en una locación no revelada, donde abogados y directivos deberán presentar recursos para evadir la suspensión durante las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 en competencias europeas para el City.

La corte con sede en Lausana informó el viernes que tanto el City como la UEFA han solicitado confidencialidad para este caso.

De igual modo, se desconoce la identidad de los tres jueces del TAS, seleccionados por cada parte y por el tribunal.

Pese a todo este secreto, la pelea legal estará debajo de una lupa.

Las acusaciones mencionan que el City, propiedad de la familia real de Abu Dhabi, engañó a la UEFA durante años para fingir que cumplía con las reglas de integridad financiera de los clubes.

Hay mucho en jugo dentro de un caso que podría incitar los sentimientos tribales de los hinchas y que podría agravar la desconfianza hacia los órganos reguladores del deporte.

Si la apelación del City naufraga, el club enfrentará la pérdida de cientos de millones de dólares en premios de la UEFA, y podría quedarse sin algunos jugadores estelares durante su exilio de dos años de la competición más prestigiosa de clubes en el mundo.

Una derrota para la UEFA socavaría la política de “Fair Play Financiero” que, según esa organización, ayuda a estabilizar la economía del fútbol entre sus 55 países miembros.

Independientemente de lo que decidan los jueces, el City sigue siendo candidato para ganar la Liga de Campeones de este año.

El fallo del TAS llegaría antes de agosto, cuando está previsto reanudar la Champions League, cinco meses después de que se paralizó el futbol prácticamente en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

TEMPORADAS

2

Podría ser separado de competencias europeas

OTROS CASOS

Año Equipo Sanción

2013 Malaga Suspensión de un año

2014 Manchester City/PSG Multa 20 MDD

2016 Galatasaray Suspensión de un año

2019 Milan Suspensión de un año

2020 Trabzonspor Suspensión de un año