Toluca y León escenificaran batalla de altos vuelos en el infierno

Los Diablos Rojos de Toluca buscan asegurar su puesto en los primeros lugares al enfrentar a los Panzas Verdes de León en la cancha del estadio Nemesio Diez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo Apertura 2021 agoniza en su fase regular, pero antes se deben repartir los boletos para el repechaje y la liguilla. Así, los Diablos Rojos de Toluca buscan asegurar su puesto en los primeros lugares al enfrentar a los Panzas Verdes de León en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Los Pingos mexiquenses se presentan como el tercer lugar general con 23 puntos, luego de acumular una seguidilla de seis juegos sin ganar el equipo de Hernán Cristante está a tiro de piedra de Tigres, Cruz Azul y el propio León, por lo que conseguir una victoria en su último juego en casa puede significar el pase directo a liguilla o competir en la incierta liguilla.

No obstante, los Escarlatas pueden confiar en su potente artillería con la que han conseguido ser el conjunto más goleador de la Liga MX con 22 dianas. Pero tienen un yerro importante que subsanar pues son una de las peores defensas en el futbol mexicano y han aceptado 9 goles como locales, así que si quieren alejarse de sus competidores directos deben afinar esta vicisitud a la vez que despliegan su arsenal ofensivo para sacar su cuarta victoria en casa.

Del otro lado de la cancha, La Fiera ha tenido una competición sumamente irregular, pero lograron ponerse en zona de clasificación directa con 22 unidades, estando solamente a cuatro puntos del subliderato, lo que los instala en una posición privilegiadas pues, a diferencia de la mayoría de los equipos del balompié azteca, tienen un compromiso pendiente correspondiente a la fecha 11 contra Cruz Azul que se jugara el próximo 3 de noviembre.

Por lo que esté juego cobra mayor importancia para los Esmeraldas ya que, con 9 puntos posibles, una victoria en la Bombonera sacaría del mapa al Toluca y colocaría a los de Guanajuato muy cerca del Atlas quien ostenta el segundo puesto de la tabla general.

El problema para el cuadro de Ariel Holan surge al tener que jugar dos de sus últimos tres encuentros como visitante. Pero hay luz al final del camino, porque León es uno de los mejores visitantes del certamen con cuatro triunfos y los Pingos son inconsistentes al defender su campo con solo tres ganados.

Además, León le tiene tomada la medida al Diablo en el infierno mexiquense, puesto que Toluca no vence a los Panzas Verdes desde hace más de cuatro años, es decir, desde el Apertura 2017 cuando con gol de Rubens Sambueza y doblete de Fernando Uribe los Choriceros derrotaron 3-1, por lo que este domingo al mediodía La Fiera puede mantener esa impresionante racha y acercarse mucho a la clasificación directa.