Cimarrones debuta con derrota 2-0 en su visita a Coyotes de Tlaxcala

Cimarrones de Sonora estrenó técnico ante Coyotes de Tlaxcala, los ahora dirigidos por Roberto Hernández no lograron competir y cayeron 2-0 en su vista al Estadio Tlahuicole en la primera fecha del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Amargo debut de Roberto Hernández como técnico de Cimarrones de Sonora luego de caer 2-0 en su visita a Tlaxcala, donde los Coyotes aprovecharon dos errores defensivos de los sonorenses para quedarse con la victoria en la jornada 1 del Apertura 2022.

El equipo astado regresó a la actividad en la Liga de Expansión MX tras el histórico torneo Clausura 2022 donde quedaron subcampeones; la realidad esta vez fue diferente con nuevo timonel y varias novedades en la platilla, principalmente la marcha de Raí Villa como hombre gol.

Ya con ambos equipos sobre la cancha del Estadio Tlahuicole, Coyotes no le dio tiempo ni de acomodarse a los sonorenses, pues apenas al minuto 4, una falta sobre la banda izquierda de Cimarrones se convirtió en gol con una jugada de pizarrón.

El servicio llegó al borde del área cornuda donde Pedro Santos peinó a su espalda el esférico para que al segundo poste del guardameta Gabino Espinoza llegara el defensor Manlio Rivera quien solo tuvo meterle la frente a la pelota y así abrir el marcador 1-0 a favor de los tlaxcaltecas.

Cimarrones no logró verse compenetrado en su accionar, y durante gran parte del encuentro se vio superado por los pupilos del técnico Jorge Villalpando, quienes sobre todo en la segunda mitad se mostraron pacientes esperando a Cimarrones para cortar sus lineas de ataque.

Cuando el encuentro parecía diluirse con la victoria por la mínima diferencia para Coyotes, la viveza de Ángel Morales apareció al minuto 86 para aprovechar la distracción de la zaga sonorense ante un cobro de falta, que Morales cobró por encima del guardameta Espinoza y que el arbitro central validó para el 2-0 final.

Ante el descontento de los jugadores astados por dar como valida la anotación de "madruguete", el defensor Jesús Reyes se llevó la expulsión por doble amonestación en lo que parece fue provocado por insultos al cuerpo arbitral, dejando a Cimarrones de Sonora con uno menos para cerrar el tormentoso debut.

Los sonorense seguirán de gira para la fecha dos del naciente Apertura 2022, ahora con destino a Culiacán, donde se medirán a los Dorados de Sinaloa el próximo martes 5 de julio en el Estadio Banorte.