Tigres amplía supremacía con su sexto título de Liga MX Femenil

El dominio de las 'Amazonas' se confirmó con la final del Apertura 2023, al borrar de la cancha al Club América tras ganar la ida en el Estadio Azteca 3-0 y mantener el 0-0 para coronarse en su casa por sexta ocasión.

En una final que confirmó su supremacía, Tigres Femenil se proclamó campeón del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil al mantener la ventaja 3-0 obtenida en la ida y empatar sin goles en la vuelta ante América, en un Estadio Universitario colmado por 38 mil 493 espectadores, según la cifra oficial.

El equipo felino adoptó una postura conservadora pero efectiva, asegurando su sexto campeonato en la historia de la Liga MX Femenil. Desde el inicio, América intentó imponer su juego, mostrando más ímpetu al frente, pero las 'Amazonas' manejaron el encuentro con solidez y seguridad.

A pesar de los esfuerzos de las Águilas, las oportunidades de gol fueron escasas en comparación con la ida. Kiana Palacios buscó con un disparo elevado, mientras que las fuertes llegadas derivaron en amonestaciones para Jocelyn Orejel y Katty Martínez.

La ocasión más clara del primer tiempo fue para América, con un cabezazo de Katty Martínez que se elevó por encima de la portería defendida por Cecilia Santiago. Hacia el final de la primera mitad, Tigres tuvo una oportunidad a través de Liliana Mercado, pero la defensa azulcrema, encabezada por Aurelie Kaci, evitó el gol.

En el segundo tiempo, América perdió gradualmente la esperanza de remontar, a pesar de los intentos de Ángel Villacampa al enviar al campo a Kheira, Sarah Luebbert y Natalia Mauleón. Las 'Amazonas' mantuvieron el control del juego, anulando los intentos ofensivos de las azulcremas y generando peligro en el área rival.

Joseline Montoya, quien ingresó por Belén Cruz, aportó dinamismo al ataque felino y tuvo un disparo que fue detenido por la arquera Itzel González. Lizbeth Ovalle, con la oportunidad de ampliar la ventaja y despegarse en el goleo histórico del equipo, enfrentó a González en un mano a mano, pero la portera del América logró detener sus dos intentos.

Aunque América realizó cambios desesperados en busca de goles, incluyendo la entrada de Aylin Aviléz y Miah Zuazua, Tigres mantuvo el dominio y permitió que el reloj corriera hasta asegurar su nuevo título.

La victoria de Tigres Femenil, sin sufrir en el terreno de juego, consolida su posición como uno de los equipos más exitosos en la historia de la Liga MX Femenil, logrando su sexto campeonato en una final que reflejó su calidad y solidez como conjunto.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA