Selección Mexicana Femenil golea a Guatemala y avanza a la final de JCC

Desde los primeros minutos del encuentro, las jugadoras mexicanas salieron decididas a conseguir el boleto a la final, pues al minuto de juego, Christina Burkenroad abrió el marcador.

En un partido lleno de dominio y efectividad, la Selección Mexicana Femenil logró asegurar su pase a la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador. El equipo mexicano se impuso con autoridad a su rival guatemalteco con un contundente marcador de 6-0.

Desde los primeros minutos del encuentro, las jugadoras mexicanas salieron decididas a conseguir el boleto a la final. Apenas al minuto de juego, Christina Burkenroad abrió el marcador con un certero disparo que dejó sin opciones a la portera rival.

La ventaja se amplió rápidamente gracias a Kiana Palacios, quien anotó el segundo gol con una espectacular voltereta y un remate imparable dentro del área. Jacqueline Ovalle aumentó la diferencia desde el punto penal, convirtiendo el tercer gol para México.

La ofensiva mexicana no dio tregua y Greta Espinoza anotó el cuarto gol con un potente cabezazo tras un tiro de esquina. En el segundo tiempo, el ritmo del juego se calmó, pero México siguió dominando y generando oportunidades.

Con el ingreso de Charlyn Corral, la estrella mexicana aportó su calidad al equipo. Participó en los goles cinco y seis, asistiendo a Miah Zuazua y marcando ella misma el último gol del encuentro. El resultado final fue de 6-0 a favor de México.

Con esta victoria, la Selección Mexicana Femenil asegura una medalla en el fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Ahora se prepara para enfrentar a Venezuela en la gran final, que se disputará el 7 de julio.

El equipo mexicano ha mostrado un desempeño sobresaliente a lo largo del torneo, demostrando su calidad y determinación en cada partido. La final promete ser un emocionante enfrentamiento entre dos grandes selecciones, y México buscará llevarse la medalla de oro. Los aficionados esperan con ansias este duelo y apoyarán a su equipo en busca del triunfo final.