Selección Mexicana desciende dos puestos en el ranking FIFA

Hoy los uruguayos ya lo superaron y Colombia le pisa los talones, dos representativos que estarán en el bombo 2 del sorteo del próximo 7 de diciembre.

La Selección Mexicana y Brasil tuvieron una más que cuestionable Fecha FIFA y por ello descendieron peldaños en la clasificación, a diferencia de Inglaterra y Uruguay, que siguen en ascenso.

Mucho se cuestionó el que México fuera cabeza de serie de la Copa América. Hoy los uruguayos ya lo superaron y Colombia le pisa los talones, dos representativos que estarán en el bombo 2 del sorteo del próximo 7 de diciembre.

El Tricolor bajó dos puestos y ya es decimocuarto después de una derrota y un triunfo contra Honduras, en esa dramática serie de Concacaf Nations League que acabó por definirse en penales.

Solo que a México ya no lo mueve tanto el ranking de la FIFA porque será cabeza de serie en el Mundial tan solo por su condición de anfitrión.

El otro equipo que tuvo un severo descenso fue Brasil, ya quinto del ranking cuando al Mundial de Qatar llegó como la mejor Selección del Mundo, apenas hace un año.

La caída de Brasil fue bien aprovechada por Inglaterra, tercera de la clasificación, solo por debajo de Argentina y Francia.

Bélgica es cuarto, Países Bajos es sexto y después vienen Selecciones como las de Portugal, España, Italia y Croacia en un Top Ten que no recibió a nuevos integrantes.

Uruguay, Estados Unidos, Marruecos, México, Colombia, Alemania, Japón, Suiza, Dinamarca y Senegal se ubican entre la undécima y vigésima posición.

El próximo ranking se publicará el 21 de diciembre y el Tricolor podría escalar por su enfrentamiento ante Colombia, o bien ser desplazado por el equipo cafetalero, que justo es el que le hace sombra.

RANKING FIFA

  1. Argentina
  2. Francia
  3. Inglaterra
  4. Bélgica
  5. Brasil
  6. Países Bajos
  7. Portugal
  8. España
  9. Italia
  10. Croacia
  11. Uruguay
  12. Estados Unidos
  13. Marruecos
  14. México
  15. Colombia