Selección femenil mexicana golea 9-0 a Surinam, rumbo al Mundial de 2023

Con esta apabullante victoria, el equipo dirigido por Mónica Vergara inició de buena manera su andar en la Clasificatoria Concacaf W, rumbo al Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional de México Femenil mostró el poderío y crecimiento en su ataque para aplastar 9-0 a Surinam, en partido disputado en el estadio Universitario.

Con esta apabullante victoria, el equipo dirigido por Mónica Vergara inició de buena manera su andar en la Clasificatoria Concacaf W, rumbo al Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Stephany Mayor (8') inició la lluvia de goles en el Volcán; la siguió Katty Martínez con un doblete (23' y 33'), mientras que Diana García puso el 4-0 para irse así al descanso.

La fiesta continuaría. La misma García aumentó la goleada en el segundo tiempo (47'), con un golazo; Rebeca Bernal, con remate de cabeza, también se hizo presente en el marcador (61'), mientras que Carolina Jaramillo (75') amplió todavía más la gran ventaja. Ya en la recta final, Maricarmen Reyes (87') y Alicia Cervantes (89') pusieron cifras definitivas, aunque el público se quedó con muchas ganas de corear una décima anotación.

La zaga tricolor no tuvo ninguna presión a lo largo de los 90 minutos. El público regiomontano se comportó a la altura vitoreando a sus heroínas, aplaudiendo a las rivales y exigiendo el gol número 10, después de que Licha Cervantes hizo su aparición en el abultado marcador.

México empezó con el pie derecho su camino rumbo a la Copa del Mundo del próximo año. El domingo 20, las dirigidas por Mónica Vergara enfrentarán a Antigua y Barbuda en las instalaciones del estadio Olímpico Félix Sánchez, en República Dominicana, en lo que será el segundo compromiso de esta justa.

En abril, México se enfrentará de visita a Anguila el día 9, y en casa se medirá a Puerto Rico el 12, en sedes por confirmar.

El crecimiento del futbol femenil en México sigue dando muestras y resultados de lo que podría representar el Tricolor en la zona de la Concacaf; sin embargo, el objetivo y la mira están en el sueño mundialista de Australia y Nueva Zelanda 2023, que está un poco más cerca.