Real Madrid humilla al Barcelona y gana la Supercopa de España

El equipo dirigido por Xavi Hernández ha sufrido otro fracaso en competencias de eliminatoria directa, esta vez ante el acérrimo rival, por lo que los aficionados ya piden su salida y la llegada de Rafa Márquez al banquillo blaugrana.

El Estadio Al-Awwal de Riyadh en Arabia Saudita fue testigo de la coronación del Real Madrid como campeón de la Supercopa de España al derrotar contundentemente al Barcelona con un marcador de 4-1.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti demostraron un futbol práctico y vertical que dejó sin respuesta a un Barcelona que, a pesar de mantener la posesión del balón, no pudo encontrar los espacios necesarios para penetrar la sólida defensa blanca.

Desde los primeros minutos del encuentro, los merengues impusieron su autoridad con una ventaja de dos goles gracias a la efectividad de Vinícius Junior. El joven brasileño se erigió como la figura indiscutible del partido al anotar un hat-trick, aprovechando los contragolpes y la velocidad que lo caracteriza.

A pesar del esfuerzo del Barcelona por responder mediante combinaciones en el centro y largas posesiones, la defensa madridista se mostró infranqueable. El único destello culé llegó con el gol de Robert Lewandowski al minuto 33, que acercó a los blaugranas en el marcador 2-1.

Sin embargo, la practicidad del Real Madrid volvió a imponerse con otro gol de Vinícius desde el punto penal al minuto 39, consolidando su actuación estelar en la final. En la segunda mitad, la ofensiva del Barcelona se desdibujó ante la falta de espacios, la poca intensidad de sus delanteros y los errores en el último toque, lo que culminó en el cuarto gol blanco al minuto 66, esta vez a cargo de Rodrygo y producto de otro despliegue vertiginoso.

La expulsión de Ronald Araujo en los minutos finales reflejó la frustración y desesperación del conjunto blaugrana en una noche que fue dominada casi en su totalidad por el Real Madrid. Con esta victoria, el club merengue suma su título número 13 de la Supercopa de España, quedando a tan solo uno de igualar al Barcelona, que ostenta el récord con 14 trofeos.