Luis Suárez cuestiona a la FIFA tras eliminación de Uruguay

Luis Suárez, una de las estrellas de Uruguay que vivió en Qatar 2022 su último Mundial, cuestionó por qué la FIFA siempre está, en su opinión, en contra de su Selección.

Ya más calmado, tras romper en llanto en la banca, en el juego que ganaron ante Ghana (pero que no les dio el pase a Octavos de Final en el Mundial por el goleo) Suárez cuestionó las decisiones arbitrales sufridas en el partido.

 "Hoy veo penal a Edi, (Edinson Cavani) porque el de Ghana le corta la carrera. La de Darwin (Nuñez) es penal clarísimo también. No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles en esta Copa del Mundo", aseguró Suárez en entrevista para Teledoce

 "Se cobran cosas increíbles y ahí esta el Comité de Árbitros y la FIFA de nuevo, que tiene que explicarse mejor",

 Suárez volvió a llorar al recordar a su hijo de cuatro años, a quien le hubiera gustado verlo triunfar en el Mundial.

 A la vez cuestionó que no dejaron bajar a su familia a la cancha del Estadio Al Janoub.

 "Hoy, después del partido, quiero darle un abrazo a mi mujer y a mi hijo, y no me dejaron que bajaran, cuando el otro día había un jugador de Francia con su hijo en el banco de suplentes", aseguró.

 "Entonces te preguntas '¿Por qué siempre contra Uruguay?'. Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático".

HAY AUTOCRÍTICA

 Suárez dijo que deben ser autocríticos y reconocer que en los primeros dos partidos les faltó para ganar.

 "Estoy desilusionado, con tristeza, obviamente te da bronca. Somos autocríticos que los dos primeros partidos no estuvimos a la altura", expresó.

VALVERDE LANZA MENSAJE

 "No voy a hablar del árbitro", dijo contundentemente en la zona de mixta del Estadio Al Janoub.

 Sin embargo, Valverde optó por aprovechar los micrófonos para mandar un mensaje de disculpas a su país.

 "Nos falta un gol y te da tristeza que el tercer partido conseguimos lo que queríamos, la victoria, pero en los anteriores no pudimos lograrlo", sentenció el jugador del Real Madrid.