No sirvió el gol 700 de Messi

El astro argentino anotó de penal, pero el Barcelona dejó ir puntos nuevamente para dejar la liga a merced del Madrid

HERMOSILLO, SON.- Lionel Messi parecía darle una alegría más al Barcelona en una tarde de fiesta, pero Saúl Ñiguez y el Atlético de Madrid estropearon el festejo del argentino.

El camisa 10 del Barcelona alcanzó su gol 700 en el gol profesional, y parecía que mantenía las esperanzas de los culés de seguir peleando por la liga, pero el Atlético igualó 2-2 en el Camp Nou al equipo de Messi, para dejar a la merced del Real Madrid un escenario inmejorable para ampliar la ventaja en el liderato de la liga.

Este resultado se trató del tercer empate en 4 jornadas para el Barcelona, que sumó un punto para llegar a 70 unidades, dos abajo del Real Madrid, que este jueves recibirá al Getafe con la opción de alargar a 4 la diferencia de unidades contra su más odiado rival deportivo.

Los catalanes se vieron adelante en el marcador gracias a una jugada de táctica fija, en la cual, Lionel Messi cobró a primer poste, y en una accidentada acción, Diego Costa terminó mandando el balón en su propia puerta para que el Barcelona siguiera con las ilusiones de ser campeones.

Esto apenas a los 11 minutos de juego, pero a los 19, Saúl Ñiguez hizo mayor silencio en un Camp Nou vacío, ya que Arturo Vidal cometió falta dentro del área a Carrasco, y Ter Stegen atajó el disparo de Diego Costa, pero la acción tuvo que repetirse por un movimiento ilegal del arquero alemán.

El español Ñiguez tomó la esférica en la segunda oportunidad, y con un cobro implacable, festejó el empate momentáneo.

Los cobros desde los 11 pasos se hicieron presentes nuevamente en la segunda mitad, cuando el central brasileño Felipe cometió penal contra Semedo, y Lionel Messi cobró para anotar su gol 700 en una laureada carrera, y el de ese momento, importante para mantener al Barcelona en la pelea por la liga, pero nuevamente, la polémica se hizo presente.

Messi festejó su gol a los 50 de tiempo corrido, pero a los 62, Saúl se hizo presente de nueva cuenta, Ñiguez anotó, y con ello sepultó las esperanzas blaugranas.

GOLEAN AL CELTA DE ARAUJO

El Celta de Vigo con el mexicano Néstor Araujo todo el partido se llevó tremenda goleada 5-1 de parte del Mallorca, que dio un fuerte golpe en su lucha por evitar el descenso.

En el renombrado Estadio Visit Mallorca, a los Bermellones les salió todo frente a un Celta desconocido, pese a los intentos de su capitán Iago Aspas.

El Mallorca sacó la victoria con un doblete de Ante Budimir (13', de penalti, y 52'), un tanto de Juan Hernández, al 27'; Alejandro Pozo, al 40', y Salva Sevilla, al 60'; por los de Vigo descontó Aspas, de pena máxima, al 50'.

Araujo se vio mal en al menos 2 goles, como en el segundo de Budimir, pues le ganó la espalda y cuando quiso recomponer, bastó con que el rival le metiera el cuerpo para irse solo frente al arco.

Más tarde, el central mexicano le dio todo el tiempo del mundo a Sevilla para meter disparo.

DEJAN IR SU OPORTUNIDAD

Posiciones

Real Madrid 71*

Barcelona 70

Atlético 59

Sevilla 57

Getafe 52

*Juega mañana contra Villarreal