Ellas sí cumplen; México sub-20 femenil avanza al mundial Colombia 2024

La selección mexicana avanzó a la final del premundial sub-20 de la Concacaf, asegurando un boleto para Colombia 2024.

En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 logró asegurar su pase a la Final del Premundial de la Concacaf y, como consecuencia, su clasificación a la undécima edición de la Copa del Mundo de la categoría. El torneo se llevará a cabo el próximo año en Colombia.

El equipo mexicano tuvo que remontar un marcador adverso para asegurar su victoria por 2-1 sobre Canadá. Después de un primer tiempo cerrado, en el que a Tatiana Flores le anularon un gol por fuera de lugar, fue Kayla Briggs quien aprovechó la falta de comunicación de la defensiva mexicana con la guardameta Itzel Velasco para marcar el primer tanto del juego a favor de Canadá en el minuto 65.

Las mexicanas no se dieron por vencidas y buscaron rápidamente el empate. Fue en el minuto 77 cuando Mailin Orozco disparó cruzado y su tiro se desvió en la defensa de Canadá, igualando así el marcador. En el tiempo agregado, Alice Soto se convirtió en la heroína del encuentro al marcar un tiro colocado desde la media luna que dejó sin reacción a las canadienses, sentenciando la victoria para México.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Ana Galindo asegura su boleto para la Copa del Mundo Sub-20 en Colombia. Ahora, las mexicanas deberán esperar para conocer a su rival en la final, lo cual se definirá en el enfrentamiento entre Estados Unidos y Costa Rica. Mientras tanto, Canadá tendrá una última oportunidad en el partido por el tercer puesto para asegurar su presencia en el torneo mundial del próximo año.