Marco Fabián dejará Qatar

El mediocampista mexicano ya no jugará con el Al-Sadd del futbol catarí.

HERMOSILLO, SON.- La aventura catarí de Marco Fabián llegó a su fin, ya que el ex seleccionado nacional anunció que no jugará más con el Al-Sadd que dirige Xavi Hernández. El volante mexicano de despidió desde sus redes sociales, donde se mostró agradecido por la oportunidad que le dio el técnico español. 

"Claro que quería pasar más tiempo con ustedes, con el staff, lo disfruté. Sé que este tiempo con coronavirus es el peor momento para todos, pero como dijo Xavi, conozco a todos ustedes y son muy buenos jugadores, pero lo más importante es cómo son como personas. Así que estoy muy feliz de haber compartido tiempo con ustedes, así es el futbol y les deseo a todos lo mejor", posteó.

Marco Fabián tuvo un paso discreto con el plantel tras jugar 3 partidos, 246 minutos y anotar un gol. Su debut con el campeón catarí se dio el 22 de febrero, cuando jugó los 90 minutos del partido ante el Umm Salal, y además de estrenarse con su nuevo equipo, anotó su único gol de la temporada.

Posteriormente jugó en las jornadas 16 y 17 de la liga del país asiático, ante el Al Arabi y el Al Rayyan, completando 82 y 74 minutos respectivamente, pero ya no pudo hacerse presente en el marcador.

El mediocampista llegó en enero al conjunto de Qatar y ya no hubo interés por renovarlo.Su último partido fue el 7 de marzo. Fabián ahora se encuentra libre y en busca de una nueva oportunidad, por lo que también está sondeando en la Liga MX para ver si hay alguna opción.

El jugador tiene 30 años y en México jugó para Chivas y Cruz Azul en su experiencia dentro de la Liga MX. Fuera del país estuvo con el Eintracht Frankfurt, Philadelphia Union y Al-Sadd, con pasos intermitentes en cada uno de esos equipos.