Tras la marcha de Ochoa, América ficha a Luis Malagón

El guardameta michoacano de 25 años llega al América tras dos años con el Necaxa; llega a pelear el puesto titular con Oscar Jiménez tras la partida de Guillermo Ochoa.

América no perdió el tiempo tras la no renovación del histórico guardameta mexicano Guillermo Ochoa, quien volverá a Europa y para suplir su salida han traído a otro medallista de bronce en Tokio 2020: Luis Malagón.

El guardameta michoacano de 25 años llega a Coapa tras dos años en Necaxa, recordando que su debut en Liga MX se dio en el extinto Monarcas Morelia en el Clausura 2019, pero desde 2016 debutó con la monarquía en Copa MX.

Luis Ángel Malagón Velázquez ha sido seleccionado nacional por México en divisiones inferiores, parte del proceso de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque sin participación, debido justamente a la inclusión de Guillermo Ochoa como refuerzo.

Malagón disputó 72 encuentros con Necaxa desde el Apertura 2020 hasta el Apertura 2022, donde recibió 94 goles y mantuvo 18 metas en cero.

A pesar de su estatus de titular en Necaxa, todo apunta a que tendrá que competir por la meta azulcrema con Oscar Jiménez, el ya veterano de 34 años y suplente del América desde su llegada en 2017 desde el también extinto Chiapas FC.