Quieren en Pumas mantener internacionalización del equipo

Los Pumas prometen que partidos como el Barcelona no serán flor de un día.

 El presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, comentó que la disputa del trofeo Joan Gamper es apenas el primer paso de este nuevo proceso.

 "Es parte del proyecto de Pumas la internacionalización del equipo, este roce internacional. Creemos que es una de las formas, no nada más de dar a conocer a Pumas, sino también de que crezca nuestro futbol. No va a ser sencillo este año por lo apretado del calendario y luego el Mundial, pero seguiremos en esta línea el próximo año.

"Tenemos que hacer buenas inversiones, más promoción de nuestro futbol y de nuestros equipos, invitar (a equipos extranjeros) y buscar ser invitados también", mencionó el dirigente.

Una plantilla competitiva  

Después de varios torneos con fichajes de nula jerarquía, los Pumas confeccionaron una de las plantillas más interesantes de la Liga MX y cerraron no sólo este partido contra Barcelona, sino que amarraron a un exblaugrana como Dani Alves.

"Pusimos todas las cartas sobre la mesa, qué es Pumas, su historia, su tradición y nuestra pertenencia a la Universidad Nacional Autónoma de México, una institución muy relevante en el mundo, especialmente en Latinoamérica.

"Creo que eso ayudó mucho a que Dani volteara los ojos hacia Pumas y dijera: 'este es un club que pertenece a una Universidad importante, con grandes instalaciones, con un estadio olímpico muy bello'. Todo fue sumando hasta que pudimos llegar a una decisión", comentó.

Invictos

Desde 2013, el Barcelona ha vencido a todos sus adversarios en el Joan Gamper, algunos de ellos goleados como el Santos brasileño (8-0 en 2013), León (6-0 en 2014), la Roma (3-0 en 2015), Chapecoense (5-0 en 2017), Boca Juniors (3-0 en 2018) y Juventus (3-0 en 2021).

 "Estamos muy honrados de visitar este campo, con esa tradición futbolística tan magnífica que tiene. Aquí juega uno de los grandes equipos del mundo. Las negociaciones se dieron muy bien con el Barcelona, en muy buenas condiciones. La Liga MX y el Puebla nos apoyaron y nos dieron el espacio para poder estar este domingo en Barcelona", expresó el dirigente.