Chivas cae 1-0 en casa contra el San Luis

Chivas llegó a 180 minutos sin anotar gol y sufrió su primera derrota 1-0 del Apertura 2022 a manos del Atlético de San Luis en el Estadio Akron.

Chivas llegó a 180 minutos sin anotar gol y sufrió su primera derrota 1-0 del Apertura 2022 a manos del Atlético de San Luis en el Estadio Akron.

 La desconcentración defensiva y la falta de contundencia fueron las claves en el descalabro del Guadalajara.

 En los primeros minutos, Chivas tocó dos veces la puerta de Marcelo Barovero, pero sin la definición necesaria para vencerlo.

 El Rebaño tuvo el balón, pero sin la claridad para generar y abrir el marcador.

 Mientras, en los jugadores de Chivas se palpaba la precipitación, los visitantes se notaban más cómodos con el pasar del cronómetro.

 Fue en el minuto 45 cuando en un despeje del San Luis, tomaron mal parados a la defensa y el experimentado Hiram Mier falló ante Facundo Waller, el uruguayo se perfiló para definir ante la salida de Miguel Jiménez y poner a los visitantes al frente del marcador ante de irse al descanso.

 Las distracciones en el Rebaño continuaron en la segunda parte y en el 50', el delantero rival Abel Hernández había incrementado la ventaja con un remate de cabeza en un tiro de esquina, pero la anotación fue anulada tras la revisión del VAR por una supuesta falta del anotador contra Mier.

 Ricardo Cadena buscó la reacción en el banquillo con los ingresos de Alan Mozo y de los canteranos José González, Sebastián Pérez Bouquet y Gilberto García en su debut, previamente había ingresado Pavel Pérez. Sin embargo, el conjunto de André Jardine se impuso con oficio y orden defensivo.

 En el tramo final, el partido se detuvo momentáneamente ante la aparición del grito homofóbico en las tribunas contra el "Trapito" Barovero.

 Chivas tuvo el empate en el tiempo agregado, pero el remate de Cristian Calderón y la esperanza rojiblanca se fue por un costado.

 Será en la Jornada 3 contra el Santos cuando Chivas intente reencontrarse con el gol y el triunfo.