El Tapatío es nuevo campeón de la Liga Expansión MX CL23

En tiempos extra tras un 3-3 global, el equipo filial de Chivas logró vencer a Atlético Morelia para quedarse con el titulo de campeón del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

En un vibrante encuentro el Tapatío se proclama campeón de la Liga Expansión MX, edición Clausura 2023.

Tapatío llegó con ventaja 2-1 tras ganar la ida en el Estadio José María Morelos y Pavón, pero Atlético Morelia hizo lo mismo en el Estadio Akron, forzando los tiempos extras.

La primer anotación del encuentro cayó al minuto 31 con un remate a contrapié del guardameta de los Rojiblancos de Luis Ernesto Pérez, gol que apagó a los aficionados que apoyaron al Tapatío en su casa.

En la segunda parte, el conjunto local despertó para empatar el encuentro por conducto de Christopher Alexander Engelhart con otro remate de cabeza a segundo palo acompañado del error del guardameta del Morelia que no hizo el recorrido en su línea de meta.

El doblete de Luis Ernesto Pérez hizo soñar a los michoacanos al minuto 61 cuando mejor jugaba el cuadro local. En una triangulación que inició Jonny Uchuari, quien filtró a Javier Ibarra para mandar una diagonal de la muerte que Pérez definió pegada al segundo poste, imposible para el meta.

Así finalizó el tiempo regular con el empate global 3-3 por lo que para definir al campeó se iban a tiempos extras.

El cansancio se vio reflejado en los jugadores, Tapatío y Morelia ajustaron su medio campo, movimientos que dieron resultado al cuadro local.

Al minuto 100, en un centro de esquina llegó el gol de José de Jesús González que a la postre significó el 4-3 con el cual Tapatío se proclama campeón del Clausura 2023 en la Liga Expansión MX.