Barcelona está a 3 puntos de ser campeón de LaLiga

Este martes en la jornada 33 de LaLiga, el Barcelona venció al Osasuna, mientras que su más cercano perseguidor, el Real Madrid, regaló la victoria a la Real Sociedad, lo que deja al equipo catalán a una victoria suya o un tropiezo del Madrid de ser campeón tras tres años sin hacerlo.

La victoria del FC Barcelona (82 puntos) este martes ante el Osasuna, más la derrota del Real Madrid (68 puntos) ante la Real Sociedad, han puesto de fiesta al equipo blaugrana, quienes podrían levantar su Liga número 27 en el Derbi de Cataluña ante el Espanyol de Barcelona por la jornada 34 de LaLiga.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Xavi lidera campeonato con 14 unidades de diferencia, y para lograr el campeonato de forma matemática existen dos escenarios, uno desde casa el sábado 13 de mayo y otro el domingo 14 de mayo en su visita al Estadio de Conellá y El Prat.

Real Madrid, obligado a ganar

Este 13 de mayo, el Real Madrid se mide ante el Getafe en el Santiago Bernabéu, un encuentro en el cual los 'Merengues' deben ganar de manera forzosa si no quieren otorgar de forma automática la corona al FC Barcelona.

Este resultado los mantendría con esperanzas matemáticas, o al menos alargaría su reinado un día más a expensas de lo que haga el Barcelona en el Derbi, acortando el margen del Barsa a 11 puntos de diferencia con 12 por disputarse.

Barcelona, a tres puntos de su primera Liga sin Messi

Ahora que si el Real Madrid saca el orgullo y se sobrepone la lógica ante un Getafe que es penúltimo de la clasificación, en búsqueda de no descender, el equipo de Xavi tiene en sus manos dar por oficial su primera Liga desde la temporada 2018-2019, cuando Lionel Messi aún soñaba con retirarse en Barcelona.

El encuentro ante el Espanyol tendría aún más sabor que la rivalidad catalana, pues en caso de derrotar al equipo del sonorense César Montes, el cual también busca salvarse del descenso, el título 27 de Liga estaría en la bolsa blaugrana con 85 puntos y una diferencia que le haría campeón con cuatro jornadas de anticipación.