La AFES responde ante protesta del comité deportivo Coloso

Ante el disgusto del comité deportivo Coloso, la Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora buscará una mejor coordinación con las ligas de Hermosillo, para fijar horarios y tener un orden para el uso de la unidad

HERMOSILLO, SON.- Ante el disgusto del comité deportivo Coloso, la Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora buscará una mejor coordinación con las ligas de Hermosillo, para fijar horarios y tener un orden para el uso de la unidad de esa colonia.

El pasado sábado 20 de febrero equipos que representan a la colonia Coloso, tomaron la unidad deportiva para expresar sus inconformidades con la AFES, ya que persisten que han sido excluidos por el mismo organismo de futbol.

Por su parte, el presidente de la asociación Evaristo Benítez señaló que sólo es un error de comunicación y que no hay negación para realizar negociaciones en la distribución de los horarios.

Además Evaristo Benítez destacó que la AFES no elige las fechas y horarios en las que se utilizan los campos, sino que son las mismas ligas las que se encargan de fijar los tiempos de uso de la unidad deportiva.

“La AFES no está para negarle a quien esté con las ligas o quien solicite. Los que van hacer el uso del campo son las ligas y las ligas van hacer los horarios, la AFES será nada más un coordinador de lo que presenten las ligas con sus fechas y horarios, nosotros nomás vamos a coordinarlos”, comentó Benítez.

El presidente de la asociación de futbol en Sonora agregó que hay equipos que llevan un largo tiempo jugando los mismos horarios, por lo que se respetará el tiempo de antigüedad en el uso de la unidad.

“Lo que pasa es que en el Coloso andan formando como cinco equipos y todos quieren el mismo horario, entonces les dije que se pongan de acuerdo con las ligas que pertenezcan y que se les asignen un horario, no puede ser que tres o cuatro equipos puedan jugar a la misma hora”, dijo Evaristo.

La Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora indicó que aún no se tiene una fecha fija para iniciar sus actividades, aunque ya comienzan a coordinarse con sus distintas ligas agremiadas.