Regreso triunfal a la titularidad de Johan Vásquez con el Cremonese

El defensor sonorense estaba borrado de las convocatorias del Cremonese, pero ante la llegada del técnico Davide Ballardini, fue titular ante el Napoli a quien eliminaron de la Copa en penales con gol incluido de Vásquez.

Cremonese dio la campanada en la Copa de Italia al eliminar al Napoli, líder de la Serie A, en tanda de penales tras empate 2-2 en tiempo regular y extra, donde la noticia positiva para México es que el defensor sonorense Johan Vásquez volvió a ser tomado en cuenta disputando todo el encuentro y anotando en la serie de penales.

El último encuentro donde Vásquez había sido tomado en cuenta fue el 8 de noviembre de 2022 en la jornada 14 de la Serie A, y tras la Copa del Mundo con México donde tampoco tuvo actividad, el técnico Massimiliano Alvini había "borrado" al mexicano, pero tras los malos resultados, fue despedido el pasado fin de semana.

Davide Ballardini fue nombrado nuevo técnico del Cremonese y en su primer juego este martes en la Copa de Italia, no dudó en poner de titular a Vásquez, disputando los 120 minutos del encuentro de octavos de final y tirando el primer penal de la serie definitiva.

Charles Pickel al 18' adelantó al Cremonese, mientras que Juan Jesús al 33' igualó y Giovanni Simeone le dio la ventaja a los napolitanos al 36'.

Felix Afena-Gyan al 87' empató para los de Cremona.

En los penales, sólo Stanislav Lobotka falló su tiro.

Ahora el Cremonese enfrentará en Cuartos de Final a la Roma el 1 de febrero.

El atacante mexicano Hirving Lozano no fue convocado por el Napoli ya que en la edición pasada fue expulsado y pagó su castigo.