'Tecatito' Corona disputó su primer juego de regreso con Rayados

El futbolista sonorense tuvo actividad en el partido amistoso disputado en El Barrial por parte de Rayados de Monterrey y el Atlante, donde tuvo actividad para alistarse en su regreso a la Liga MX

Aprovechando el parón de fecha FIFA, Rayados de Monterrey y Atlante disputaron un encuentro amistoso este sábado por la mañana en El Barrial, donde el delantero sonorense, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona disputó algunos minutos para preparar su regreso a la Liga MX.

El encuentro terminó 1-0 a favor de los 'Potros' con gol del exjugador de Cimarrones de Sonora, Juan Machado, apenas al minuto 8 del primero de los 3 tiempos de 30 minutos que se disputaron en Monterrey.

Más allá del resultado, Rayados tuvo oportunidad de probar a Corona como volante por izquierda, una zona en donde el técnico Fernando Ortíz estaría buscando encauzarlo para su once inicial, acompañado de jugadores como Maxi Meza y Sergio Canales.

Este encuentro se dio previo a su presentación en el 'Gigante de Acero', donde la afición rayada buscará darle la bienvenida que se merece al 'hijo prodigo' de esta institución, quien regresa 10 años después de marcharse a Europa con el Twente, y tras un exitoso paso por Porto, y otro menos afortunado por Sevilla.

¿Cuando es el redebut de Tecatito en Liga MX?

El último encuentro oficial del hermosillense de 30 años con la camisa de Rayados fue el 18 de mayo de 2013, en las semifinales del Clausura 2013, cuando disputó 90 minutos en la vuelta ante América, encuentro que Monterrey perdió 2-1 (4-3 global) en la cancha del Estadio Azteca.

En ese mismo verano, 'Tecatito' pasó a la disciplina neerlandesa del Twente, donde tuvo dos años de joven promesa para después consolidar su carrera en Portugal con el Porto durante seis años y medio, para finalmente tener un paso complicado con Sevilla durante el último año y medio.

Ahora su segundo debut en Liga MX podría ser sábado 16 de septiembre en la Jornada 8 del Apertura 2023, cuando Rayados reciba a León en el Estadio BBVA, y las posibilidades de alinear son altas tras mostrarse con buen físico desde Sevilla.