El Sevilla de 'Tecatito' Corona es campeón de la Europa League

El equipo del Sevilla vino de atrás ante la Roma dirigida por José Mourinho y en penales logró coronarse por séptima ocasión en la Europa League.

El Puskas Arena ha sido el coliseo donde el Sevilla venció a la Roma por el título de la Europa League, donde a pesar de iniciar perdiendo el encuentro, logró escribir otra historia de éxito ganando su séptima copa en la misma cantidad de finales jugadas.

Gonzalo Montiel fue el encargado de cobrar el penal decisivo con el cual sentenció la ronda de penales 4-1, luego de mantener el empate 1-1 al fin de los 120 minutos de juego con gol de Paulo Dybala al 34' para la Roma y autogol de Gianluca Mancini al 55'.

Lucas Ocampo fue el primero en tirar y anotar en la tanda de penales por parte del Sevilla, seguido por el empate de Bryan Cristante; Erik Lamela cobró el 2-1 con el que los españoles tomaron ventaja tras la posterior falla de Mancini luego de que su cobro fue al centro atajado con los pies por el arquero Yassine Bounou.

El histórico Ivan Rakitic marcó el 3-1 para el Sevilla y Roger Ibáñez puso a un gol la victoria española tras estrellar su cobro en el poste derecho de Bounou.

Gonzalo Montiel, tal y como en la final de la Copa del Mundo de Qatar con Argentina, tomó el balón para hacer el cobro definitivo, y aunque en un primer intento su tiro fue atajado por Rui Patricio, el VAR repitió la jugada por estar adelantado al momento del tiro, oportunidad que Montiel no volvió a desperdiciar e hizo efectivo el 4-1 para proclamarse campeón de la Europa League 2022-2023.

De esta manera, el Sevilla mantiene su hegemonía en esta la segunda competencia europea de clubes más importante por debajo de la Champions League, donde las siete finales que han jugado, las siete se ha proclamado campeón en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y ahora 2023.

El sonorense Jesús Manuel Corona no es campeón

Cabe destacar que esta proeza sevillana no tendrá en la lista de ganadores al futbolista de Hermosillo, Sonora, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, pues a pesar de ser jugador del Sevilla, no fue parte del equipo inscrito para esta competencia.

El delantero de la Selección Mexicana de Futbol no pudo participar en la competencia europea debido a la lesión que venía arrastrando desde agosto de 2022, misma de la cual apenas se recuperó este mes de mayo, reapareciendo en La Liga el pasado día 14.

Aunque su estado de forma le habría permitido estar en este encuentro por el título, el reglamento es claro y el el habilidoso futbolista sonorense estuvo presente en las celebraciones en campo con sus compañeros, pero no recibió medalla de campeón.